Información General
Coronavirus

Está por colapsar el sistema sanitario en la provincia

Los casos aumentan y las camas no alcanzan.

En Corrientes continúa en aumento la cantidad de enfermos de coronavirus. Goya y la Capital son las ciudades con más casos nuevos. En un solo día hubo más de 200 casos que la jornada anterior y ya suman 2343 los casos activos.

Según el informe epidemiológico de la provincia de Corrientes publicado este jueves 15 de abril, existen 663 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia y es el pico más alto de contagios desde que inició la pandemia.

La mayor parte de los enfermos son del Interior provincial, donde hubo 565 detecciones de la enfermedad en las últimas 24 horas.

La localidad de Cruz de los milagros es la localidad 68 en reportar casos de coronavirus, presenta por primera vez desde el inicio de la pandemia. Goya, con 168 casos, representa el número más elevado de casos reportados en 24 horas en una localidad del interior.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 2.343 y los acumulados en 36.142 en todo el territorio provincial al 15 de abril de 2021, con 518.715 testeos realizados desde que inició la pandemia y 33.220 recuperados.

Actualmente se realizan testeos aleatorios en todas las localidades de la provincia. Una de ellas es Mariano I. Loza, donde se realizaron 121 testeos el miércoles y de ellos 18 dieron positivo.

Este brote habría sido generado en un culto evangélico donde los asistentes resultaron contagiados. Anteriormente, en La Cruz y Monte Caseros, las celebraciones religiosas derivaron en brotes similares.

Por otra parte, por estas horas la atención está en Paso de los Libres, donde 800 camioneros cruzan la frontera con el Brasil diariamente y pese a esto, los funcionarios de Cambiemos se niegan a vacunarlos.

El Estado Nacional todavía no envió partidas para inmunizar a los trabajadores del transporte y esta situación pone en riesgo la circulación del virus, no sólo en Corrientes, sino que al resto de las provincias del país.

Lectores: 1151

Envianos tu comentario