Judiciales y Policiales
Sin documentos

Está prohibido: extranjeros serán expulsados por haber ingresado al país ilegalmente

Son cinco personas oriundas de Venezuela.

Cinco extranjeros que viajaban en ómnibus desde Corrientes hacia Monte Caseros habrían sido demorados debido a que carecían de documentacion que les permitiera permanecer en el país.

La información fue dada a conocer por medios de esa ciudad del Interior provincial, donde aseguraron tambíen que estas personas fueron alojadas en una Unidad Policial, para “conocer sus antecedentes”.

El hecho es llamativo, porque el ingreso de personas extranjeras está vedado por cuestiones sanitarias. Aparentemente serían personas de Venezuela que ingresaron ilegalmente al país y que tenían intenciones de radicarse en Corrientes. Fuentes de la Dirección Nacional de Migraciones informaron que el caso es analizado por la oficina de Servicios Juridicos que determinarán la situación legal.

“Podrían haber incurrido en un delito, pero claramente están en infracción porque son indocumentados e ingresaron por un paso fronterizo no habilitado, con la gravedad que estamos en tiempo de pandemia”, informó un funcionarios de esa reparticion nacional. Los extranjeros, luego de haber sido liberados de la Comisaría de Monte Caseros podrían ser expulsados.

Lectores: 468

Envianos tu comentario