Información General
Desarrollo Social

Este martes 5 se realizará el lanzamiento del Programa "Comedores Inclusivos"

El Consejo Provincial de Discapacidad y la Dirección de Seguridad Alimentaria, llevan adelante este nuevo programa, con el objetivo de capacitar a encargadas y cocineras de los comedores y merenderos comunitarios.

En el mes de las personas con discapacidad, el Ministerio de Desarrollo Social tiene previsto realizar el próximo martes 5 de octubre, en el comedor Pequeño Rebaño (ubicado en el Barrio Colombia de Granaderos) el lanzamiento del Programa "Comedores Inclusivos".

El Consejo Provincial de Discapacidad y la Dirección de Seguridad Alimentaria, llevan adelante este nuevo programa, con el objetivo de capacitar a encargadas y cocineras de los comedores y merenderos comunitarios en lengua de señas, con el fin de mejorar la atención a las personas sordas e hipoacúsicas que concurren a los mismos.

Los comedores y merenderos desarrollan un rol fundamental en el trato directo con los integrantes de cada barrio, donde existe la necesidad que todas las personas reciban la mejor atención y puedan sentirse parte del mismo al sentirse incluidos e integrados.

Las clases se llevarán a cabo los días miércoles, a las 15:00 horas, en el comedor “Mi Pequeño Rebaño”, donde participarán personal de otros comedores. El curso se irá realizando en grupos pequeños con el protocolo correspondiente, hasta capacitar a todos los comedores.

Lectores: 271

Envianos tu comentario