NOVA Deportes
Gran oportunidad

Estudiantes correntinos viajarán a Francia en un intercambio deportivo

Acto de presentación del programa de intercambios educativos, culturales y deportivos promovido por la cartera educativa provincial.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de presentación del convenio entre Clermont Ferrand y Corrientes mediante el cual, un grupo de estudiantes correntinos viajará a Francia desde el 2 al 23 de junio. Se trata de la segunda edición del programa de intercambios educativos, culturales y deportivos promovido por la cartera educativa provincial.

El liceo Godefroy de Bouillion de la ciudad de Clermont Ferrand, Francia, junto a la Academia de Rugby de la Región y los estudiantes de la Sección de Excelencia Deportiva Rugby, y los clubes de Rugby Correntino, respondiendo a la propuesta del Ministerio de Educación, buscan promover el aprendizaje de la lengua y la cultura de Argentina y Francia desde los valores que aporta el deporte: el compromiso, la honestidad, el esfuerzo y la constancia, el trabajo en equipo, el respeto a las reglas, a los árbitros, al compañero y, al adversario.

Este proyecto tiene como objetivo para los estudiantes y su entorno de aprendizaje ampliar las competencias de socialización, descubrir una nueva cultura y un modo de vida diferente gracias a la inmersión, favorecer la autonomía del estudiante, desarrollar su capacidad de adaptación con el fin de mejorar las competencias lingüísticas y deportivas e involucrar activamente a los jóvenes como representantes de la propia cultura y promotores de la experiencia de internacionalización de la educación.

“Para el Ministerio de Educación hoy es un día muy importante porque estamos hablando de la segunda edición de este programa, y eso es posible gracias al trabajo diario”, dijo la ministra de Educación Práxedes López y remarcó: “Que nuestros alumnos pueda ir a conocer otras culturas es algo que tenemos que celebrar y felicito a los padres por dejar volar a sus hijos y a los alumnos les deseo el mayor de los éxitos en este mes que van a estar afuera. A los clubes, gracias por permitir que estos jóvenes puedan representarlos en el exterior”.

A su turno la referente de Cooperación Internacional Educativa Sara Larani coincidió con la Ministra al marcar que este acto es muy importante porque habla del trabajo de varias instituciones de Corrientes y de otras partes del mundo que se ponen en sintonía para lograr esta movilidad de estudiantes argentinos y franceses en el marco de los valores del deporte. “Los chicos van a aprender lenguas, conocer culturas, respetar las diferencias culturales y valorar lo propio desde ese lugar de encuentro con lo diferente”, dijo.

Los alumnos que viajarán son Valentino Parisi, Máximo Schulz, Francisco Arias, Emiliano Piragine, Valentín Cocomarola, Franco Milezzi y entrenador Luciano Artal.

Lectores: 150

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: