Interior
Defensa

Etapa final de la obra de la Estación Radar aéreo que se construye en Mercedes

La obra tiene el objetivo de fortalecer el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial.

La obra de la Estación Radar Mercedes que contiene un Radar Primario de Defensa de la Fuerza Aérea Argentina, está próxima a finalizar, la misma se lleva a cabo en conjunto entre el Gobierno Nacional, la Fuerza Área Argentina y la Gestión Municipal del intendente Diego “Tape” Caram, con el objetivo de fortalecer el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA).

Este logro pone a la ciudad de Mercedes en el mapa de la Defensa Nacional formando parte de las localidades que integran el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aéreo de nuestro país.

A su vez, nuestro país forma parte del selecto grupo internacional de países con capacidad propia de fabricar radares con lo último de la tecnología disponible.

En el año 2021, en la ciudad de Bariloche, con la presencia del presidente de la Nación Alberto Fernández, la Fuerza Aérea Argentina firma el contrato con la empresa INVAP S.E, que hoy permite que estemos en las instancias finales para la inauguración de la Estación Radar Mercedes.

La gestión del contrato por parte de la Dirección de Sistemas de Vigilancia Aeroespacial de la Fuerza Área Argentina y el claro y consistente apoyo del Gobierno Municipal de Mercedes ha sido determinante para el establecimiento de la Estación de Radar Mercedes.

En contraparte, la obra ha derramado en la comunidad local, trabajo, inversiones, desarrollo y nuevas oportunidades. La inversión y el trabajo para alcanzar esta meta impactan de manera positiva y perdurable en la localidad de Mercedes.

Lectores: 512

Envianos tu comentario