Política
De Covid-19

Falleció Carlos Rubín, un ex ministro del Superior Tribunal

Carlos Rubín tenía 81 años.

El ex ministro del Superior Tribunal, Carlos Rubín, falleció de coronavirus. El abogado ejerció como magistrado y fue designado como integrante del máximo Tribunal provincial donde llegó a ser presidente en varias oportunidades.

Rubín, oriundo de Curuzú Cuatiá, se había contagiado de coronavirus y debido a la edad, su estado de salud de complicó y este martes 20 de abril murió en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Campaña en la Capital correntina.

Rubín tenía 81 años y estaba internado luego de haber sido trasladado desde la localidad de Curuzú Cuatiá, donde residía, para que lo traten en el área terapia intensiva. Su esposa, en tanto, quien también se había enfermado, superó la enfermedad.

Cercano al PJ, Rubín ingresó como juez de Cámara en Curuzú Cuatiá en 1992 y fue designado ministro del STJ en 2001, con 9 años de trayectoria como magistrado. Ocupó el cargo de presidente del STJ desde 2009 tras el fallecimiento de Eduardo Farizano. Año tras año fue elegido por sus pares para comandar la Justicia provincial hasta el 2013, cuando presentó su renuncia al cargo.

Su hijo Carlos Gustavo Rubín, siguió sus pasos en la profesión, pero se orientó hacia la política y llegó a cargos de intendente, legislador nacional y provincial. Actualmente es concejal de Curuzú Cuatiá.

Lectores: 466

Envianos tu comentario