Información General
Tras 15 días internado

Falleció el músico Carlos Escobar, ex integrante del Trío Laurel, por Covid-19

El artista Carlos Escobar, nacido en San Martín, se desempeñaba en la actualidad como conductor de la radio Fundación Memoria del Chamamé y de Radio Nacional Folclórica.

El cantante, actor y humorista, Carlos Escobar, murió a los 60 años como consecuencia del Covid-19. La noticia fue confirmada por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero. El artista, que formó parte del famoso Trío Laurel durante 25 años e integraba actualmente la agrupación Tupá, había sido internado hacía 15 días luego de haber contraído el virus.

“Con mucha tristeza, queremos despedir a Carlos Escobar, otro grande de la cultura que se une a la gran musiqueada celestial. Te vamos a recordar en tu paso por Laurel y Tupá. Condolencias a la familia y a sus amigos de siempre. Que descanses en paz, querido Carlos!”, publicó Cultura Corrientes en redes sociales.

A su vez, la Asociación Argentina de Actores (AAA) expresó en un comunicado: “Falleció el músico y actor Carlos Escobar, reconocido integrante del Trío Laurel y el Grupo Tupá. En sus más de 35 años de trayectoria, se destacó por fusionar el humor con el chamamé y otros géneros del folclore latinoamericano. Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos”.

El artista, nacido en General San Martín el 12 de mayo de 1961, se desempeñaba en la actualidad como conductor de la radio Fundación Memoria del Chamamé y de Radio Nacional Folclórica, junto a su compañero Aldy Balestra, autor de obras musicales como “Sobredosis de chamamé”, “Corrientes te va ayudar” y “Dejate”, entre otras.

En 2010, Carlos Escobar y Aldy Balestra se retiraron del trío para formar Tupá, grupo con el que participaron de varios festivales y peñas del país, y que se caracterizó por combinar humor y música regional del litoral.

Lectores: 438

Envianos tu comentario