La Provincia
Estaba internada en Concordia

Falleció otra mujer por dengue en la provincia: transitaba su segundo contagio

Sobre lo sucedido, indicaron que la pobladora estaba transitando su segundo contagio de dengue.

Una mujer de 34 años, madre de tres chicos y que tenía domicilio en Mocoretá, Corrientes, falleció luego de permanecer internada con dengue en la ciudad de Concordia en la provincia de Entre Ríos. Sobre lo sucedido, indicaron que la pobladora estaba transitando su segundo contagio de dengue.

En este contexto, recordaron que “el primero se había dado el año pasado” y que “esta vez fue diagnosticada en el ámbito privado”. “El martes comenzó con hemorragias internas (un cuadro frecuente de dengue cuando se trata de una segunda infección). Al ingresar a la guardia, la derivaron automáticamente a Chajarí y desde allí a Concordia, donde falleció en las últimas horas”, precisaron.

Vacuna

En el marco del inicio de la campaña de vacunación escolar y antigripal de este 2024, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que las dosis contra el virus del mosquito llegarán la semana que viene y darán prioridad a las localidades con brote.

Además, adelantó que se habilitará un sitio web, en el que habrá que inscribirse para recibir la vacuna. El sistema comenzará a funcionar “una vez que lleguen las 30.000 dosis”, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6.000 casos en Corrientes desde el inicio de temporada y 400 son los activos actuales.

Lectores: 311

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: