Información General
Dos personas heridas

Felipe Yofre: Se derrumbó un puente y cayó un camión sobre la ruta provincial 135 en el arroyo Pay Ubre

El puente se desplomó esta mañana con el cruce de un camión de gran porte que se cayó al agua ocasionando heridas en el conductor y su acompañante.

Esta mañana se derrumbó el puente Bailey cerca de Felipe Yofre, en Mercedes, sobre ruta provincial 135. El viaducto, que ya se encontraba muy deteriorado por falta de mantenimiento, comunica con todos los parajes rurales mercedeños al norte de la ruta 123. Cabe señalar que existe un pedido desesperado del intendente de Yofre, Leonardo Aguirre, a Vialidad Provincial para que acuda al lugar. Durante el colapso del puente cayó al arroyo Pay Ubre un camión, chofer y acompañante están heridos levemente, escoriaciones y algunos cortes.

Tras lo sucedido, el presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Justo Espíndola, expresó que se habilitará un paso provisorio y explicó las medidas a tomar: "Se va a hacer un desvío, para mañana ya vamos a tener un paso provisorio habilitado". Espíndola comentó: "Estoy al tanto, es un puente Bailey de vieja data, estos problemas seguramente van a ser recurrentes, porque al tener tanta seca este tipo de madera tiene buena durabilidad cuanto se moja, eso le provoca un deterioro cuando está seco".

Es un camino que comunica con todos los parajes rurales de la zona de Felipe Yofre y Mercedes, en el centro de la provincia al norte de la ruta nacional 123. Tanto el conductor del transporte pesado como su acompañante, tienen heridas leves, escoriaciones y algunos cortes. El vehículo terminó semihundido en las aguas del arroyo Pay Ubre.

Según el testimonio de los lugareños, en toda la zona hay mucho tránsito de transporte pesado para sacar la producción arrocera. Tras lo ocurrido acudió al lugar el intendente de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre, quien intentó desesperadamente comunicarse con autoridades de Vialidad Provincial para que acudan a la zona y establezcan las primeras medidas de seguridad y que todo el tránsito sea desviado a rutas y caminos rurales.

El puente colapsado es la única vía de comunicación directa para los parajes Capita Miní, Paso Pucheta, Pay Ubre Chico, Pay Ubre Grande; todos en jurisdicción de la localidad de Mercedes.

Lectores: 418

Envianos tu comentario