Fuerte crítica de Valdés contra el Gobierno nacional: "Hay mucha bronca, la autovía está abandonada"

El gobernador Gustavo Valdés volvió a criticar la paralización de las obras de la autovía de la ruta 12, que se encuentran paralizadas desde fines del año pasado. A pesar de la promesa de que los trabajos se retomarían en abril, lo cierto es que aún no hubo novedades al respecto.
"Hay mucha bronca, la autovía está abandonada", declaró el mandatario en el marco de la inauguración de pavimento en el barrio Santa Teresita. En el mismo sentido, agregó que "es una obra muy importante y es una vergüenza lo que está haciendo el Gobierno nacional". Consultado sobre el segundo puente, Valdés respondió con ironía: "No pueden hacer una autovía, ¿van a hacer un puente?”, dijo Valdes a la prensa
Con fondos propios, continúa avanzando la construcción de la autovía y trabajos complementarios sobre la Ruta 5, una obra fundamental que permitirá una circulación fluida y brindará mayor seguridad a los más 12 mil vehículos que transitan diariamente por este tramo. ¡Desarrollo! pic.twitter.com/iI4jKtXBXw
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) May 14, 2023
Cabe recordar que la construcción comenzó en abril de 2018 y se estimaba que estaría terminada en tres años, pero ya pasaron cinco. En noviembre del año pasado se paralizaron las obras –según la versión oficial- por errores del proyecto y problemas presupuestarios.
Los trabajos se iniciaron en la gestión presidencial de Mauricio Macri (PRO), cuando estaba Ingrid Jetter como delegada regional de Vialidad Nacional, y luego continuaron en el gobierno de Alberto Fernández (FdT). Pero en el transcurso de los meses se paralizaron las obras, y eso causa malestar de vecinos y conductores que circulan todos los días ya que dificulta la transitabilidad en uno de los accesos más importantes de la ciudad, ya que genera un peligro latente para los que circulan por la zona.