Panorama Político Correntino
Preocupación

Fuerte respaldo de presidenciables de Juntos por el Cambio a días de las elecciones provinciales

El gobernador Gustavo Valdés recibió el apoyo y fuerte compromiso de cambio en la provincia de parte de los precandidatos presidenciables, Patricia Bullrich, Rodríguez Larreta y su par radical Gerardo Morales. (Dibujo: NOVA)

Corrientes se alista para elegir cargos legislativos y municipales. A tan solo 8 días del acto electoral, esta semana que pasó recibió la visita de importantes figuras presidenciables como Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta de Juntos por el Cambio y el radical Gerardo Morales.

Todos marcaron una mirada federal incluyendo a la provincia, con un fuerte respaldo a la gestión del gobernador Gustavo Valdés. Quien le pidió a Rodríguez Larreta, el “reconocimiento justo” para la provincia dejando de lado la discriminación, ya que “necesitamos que vengan los recursos necesarios de nación para lograr el desarrollo", clamo Valdés ante uno de los precandidatos a Presidente de la Nación de Juntos por el Cambio.

Asimismo, Valdés y Rodríguez Larreta se reunieron con empresarios para exponer las propuestas para salir de la crisis en el país. El mandatario provincial dio una visión federal de cómo salir de la crisis y refirió a través de su cuenta oficial de Twitter que “escuchamos, además, sus inquietudes. El país se recuperará, paulatinamente, reduciendo el déficit, disminuyendo la emisión, incrementando exportaciones, incentivando a emprendedores, empresarios, productores e industriales, modernizando leyes y combatiendo la inflación”, expresó Valdés.

El ajuste más grande de la historia

Sobre la cuestión económica el jefe de Gobierno de CABA, comentó que “el 10 de diciembre tenemos que dar la vuelta, somos laburante y hablamos con la verdad, no hay soluciones mágicas, pero tenemos que salir del pozo que nos metió el kirchnerismo”.

“El ajuste lo sufren todos los argentinos, correntinos involucrados que iban al supermercado y cada vez compran menos, y esto es a lo largo de todo el país”, resaltó Larreta y agregó que “el kirchnerismo le impone a la Argentina uno de los ajustes más grandes de la historia hoy”.

En esta línea, Valdés reafirmó que “necesitamos un Plan Federal de Infraestructura que impulse obras estratégicas como rutas, hidrovía, puertos, energía y logística” y sostuvo que “la articulación del sector público-privado es fundamental para que Argentina supere su crisis e inicie un período de crecimiento sostenido”.

Una mirada federal

En su paso por la provincia, la precandidata a presidente de la nación, Patricia Bullrich se reunió con el mandatario provincial, recorrió la ciudad y tomó contacto con la realidad de los comerciantes de la Peatonal Junín.

En la oportunidad ambos coincidieron en la importancia de continuar consolidando los equipos técnicos de Juntos por el Cambio, así como también la unidad, para ganar las elecciones nacionales del 22 de octubre y fortalecer la República con libertad y orden.

“Es fundamental que comencemos a presentar nuestro pensamiento y proyecto posible, a una posible presidenta de la Nación, en amistad y en armonía. Poder expresar lo que siente el Gobierno de la Provincia, desde el sector productivo, la industrialización, hacia dónde vamos en educación”, dijo Valdés.

Por su parte, Patricia Bullrich dirigiendo la mirada a Valdés, expresó que seguirá acompañando a la provincia de Corrientes “para que recupere su lugar en la historia argentina”.

Un ciclo que debe terminar

El gobernador radical de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, visitó la provincia al promediar la semana y dejó en claro que “El radicalismo le aporta federalismo a Juntos por el Cambio".

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés lo recibió este miércoles en la Casa de Gobierno y ambos mandatarios ofrecieron en la ocasión una conferencia de prensa, en el Salón Amarillo, asi como se mostraron juntos en las fiestas patronales de la localidad de San Luis del Palmar.

"En Juntos por el Cambio estamos convencidos que este ciclo tiene que terminar", expresó el gobernador de Jujuy de visita en Corrientes, quien se refirió a las próximas elecciones y cómo se vive en el contexto económico actual del país.

“En Juntos por el Cambio estamos convencidos que el cambio es que se vaya el Frente de Todos, es una vergüenza la actitud del presidente y la vicepresidenta, sé del trabajo intenso de Gustavo (Valdés) ante las trabas que le pone el Gobierno Nacional. Estoy convencido que tiene que terminar este ciclo, y estoy más convencido que nunca Juntos por el Cambio es la fuerza indicada", enfatizó Morales en su paso por Corrientes.

Además, resaltó que: "El radicalismo le aporta federalismo a Juntos por el Cambio. El 70 por ciento son candidatos radicales. Tenemos que conseguir un país que mire más las economías regionales".

Mientras tanto, los tres frentes políticos en Corrientes transitan los últimos días de Campaña en la antesala de las elecciones provinciales del próximo 11 de junio, donde se eligen cargos legislativos de diputados y senadores provinciales, así como concejales en capital y el interior.

Los candidatos de la oposición, Frente de Todos, cosechan apoyo ciudadano, tanto en capital como en el interior. Tan así es que en Paso de los Libres, vecinos y dirigentes, llevan adelante una intensa campaña casa por casa para promover la propuesta de la candidata a senadora provincial por el Frente de Todos, Celeste Ascúa. “El compromiso es muy grande e intenso porque necesitamos un proyecto de provincia que responda a todos los correntinos”, expresó Ascúa.

La campaña en el distrito libreño se desarrolla en todos los barrios de la ciudad fronteriza y también se exhibe un fuerte apoyo de los vecinos al gobierno municipal local del Frente de Todos como modelo de desarrollo e inclusión social.

Lectores: 1165

Envianos tu comentario