Política
Asumió este miércoles

Fuertes repercusiones locales por la asunción del "súper ministro" Sergio Massa en Economía de la Nación

Sergio Massa asumió el cargo de ministro de Economía de la Nación.

Ante el desembarco del nuevo ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, quien juró este miércoles por la tarde en su cargo, admitió que "hay ciertas expectativas positivas". "Es un hombre más afecto al diálogo y a la negociación. Eso de alguna manera genera alguna expectativa", dijo el ministro secretario de la gobernación, Carlos Vignolo, aunque aclaró que "aún una incógnita si tendrá plena responsabilidad sobre las provincias". "Sería un error garrafal si Massa tiene una especulación electoral", opinó.

El funcionario provincial expuso que: "Hay que ver cuál es el rol definitivo que tiene Massa, es muy importante saber si tendrá o no injerencia en cuanto al vínculo con las provincias" y señaló: "Massa viene del Congreso, es un hombre de diálogo, es la tarea que hizo en la Cámara de Diputados, alguna expectativa genera, de ahí a que tenga alguna responsabilidad en las provincias es algo que debe establecer el gobierno".

A su vez, el funcionario provincial, manifestó: "Ojalá cambié el curso de la situación, los mercados han reaccionado bastante bien, eso ayuda a la tranquilidad en un momento crítico y nosotros esperamos para ver cómo seguimos todos los argentinos".

"Si Massa asume estas responsabilidades pensando en lo electoral se va a equivocar y feo, porque se necesita lo contrario, personas que estén dispuestas a tomar las medidas que haya que tomar y hacer los sacrificios que hay que hacer, son especulaciones electorales, ojalá tenga esa inteligencia emocional, porque es lo que ocurrió todo este tiempo, hoy hay que decir la verdad, decía las cosas tal cual son" expresó.

Al mismo tiempo, si el rol que asume Massa lo vuelve presidenciable, el ministro consideró: "Si se piensa en términos electorales se equivoca, no se puede poner el carro delante de los caballos, y después del trabajo hecho la gente avalará lo que corresponde, ojalá que no esté en la cabeza de Massa esto".

En cuanto al rol de Juntos por el Cambio en este contexto, Vignolo, mencionó: "Marcar las diferencias con responsabilidad, dar los apoyos necesarios cuando la gente lo necesita, pero con mucha responsabilidad y seriedad, si hoy no estamos incendiados como país es porque la oposición se comportó de manera responsable".

"El país si no toma en cuanta en serio la cuestión del federalismo vamos a estar en serios problemas, cada vez más personas se asientan en el conurbano, y la clave es desarrollar las provincias para que la gente se quede y trabaje en el lugar donde nació", enfatizó.

Por su parte, el senador provincial de la UCR Sergio Flinta, desde Mercedes, analizó la llegada del superministerio Sergio Massa y manifestó “ya lo conocemos por lo que hizo de manera contradictoria en política, que dijo que iba a meter presos a los ñoquis de La Cámpora y hoy es parte del kirchnerismo, se formateó de esa manera, dejando esa retrospectiva, creo que ante la tragedia que padecemos los argentinos desde el ámbito financiero, económico, y social, tenemos que esperar que exprese su programa económico", refutó.

Asimismo, el referente de la UCR, manifestó: "Políticamente Alberto Fernández lo han mandado al rincón, el eje de poder es Cristina y Sergio Massa, tenemos que ver cuál es su plan económico, creo que será un plan tipo aguante, para llegar con menos inflación, busca dólares en el exterior, para el año electoral que se viene".

Al mismo tiempo, el senador Flinta, consideró: "No creo que disminuya el gasto público, la brecha cambiaria, que son cuestiones estructurales, son variantes económicas que no le permiten crecer al país, aunque quiera".

Lectores: 370

Envianos tu comentario