La Provincia
SNMF

Funcionarios de Ambiente arribaron al Parque Nacional Iberá con asistencia federal para combatir incendios

Realizan trabajo coordinado en el Parque Nacional Iberá para mitigar las llamas.

En las últimas horas arribaron a la provincia de Corrientes funcionarios del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), técnicos y personal logístico para continuar con el combate de focos ígneos en el Parque Nacional Iberá. Además se encuentran en el lugar 33 brigadistas, dos aviones hidrantes y un helicóptero perteneciente al organismo nacional.

El director nacional del SNMF, Jorge Heider, y el coordinador Región NEA del SNMF, Carlos Pereslindo llegaron al territorio provincial para aportar recursos e interiorizarse sobre la situación que atraviesa el sector rural y forestal en la provincia.

Conjuntamente a los recursos, personal y equipamiento aportado por el Estado Nacional, también trabajan en la zona 18 combatientes pertenecientes a la Fundación Rewilding y 35 del sector forestal privado.

De acuerdo al reporte diario de incendios que emite el SNMF, a la fecha se encuentran activos focos de incendio en Ituzaingó (zona San Gara y La Negra) y en San Miguel (Carambola / Santa Julia).

Lectores: 436

Envianos tu comentario