La Provincia
Afinidad con el nuevo gobierno nacional

Garantizan los programas de asistencia social a comedores en la provincia

En los últimos meses, con el incremento de la pobreza, aumentó la concurrencia los comedores.

Ante la marcada afinidad del gobierno provincial con la nueva gestión nacional libertaria (Javier Milei) el ministro de Desarrollo Social Adán Gaya garantizó la asistencia a comedores y celebró el acercamiento con el nuevo Gobierno nacional para trabajar juntos en programas presentados. Además adelantó que "está en carpeta" un nuevo aumento en las Tarjetas Sapucay.

En este contexto, el funcionario provincial comentó: "El año pasado aumentamos más del 400 por ciento y seguramente lo vamos a hacer, está en carpeta", dijo sobre la posibilidad de incrementar los montos de las tarjetas Sapucay.

"Poder tener una relación de diálogo con las autoridades nacionales para nosotros ya es importante porque no lo veníamos teniendo", destacó el funcionario por las reuniones mantenidas por el gobernador con la ministra de Capital Humano. "Ojalá que esto nos permita reactivar algunas cuestiones que habían quedado sin efecto y generar nuevos programas para beneficiar a cada uno de los sectores", remarcó.

Con respecto a los programas de asistencia social a comedores, Gaya remarcó que "están garantizados y trabajamos con otros programas que son de la Provincia pero también con propuestas que estamos llevando al Gobierno nacional", manifestó a una radio local.

Lectores: 136

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: