Información General
Crisis

Gasoil: en la provincia establecieron cupos semanales para la distribución

La falta de gasoil se agrava día a día en Argentina. Y la provincia de Corrientes no está exenta del problema.

La falta de gasoil se agrava día a día en Argentina. Y la provincia de Corrientes no está exenta del problema. La escasez de este insumo alcanza con sus perjuicios a la industria y a la producción correntina.

Esta semana desde el Gobierno nacional plantearon que el problema responde a una mayor demanda, que en abril pasado registró un incremento del 20 por ciento, y a los temas estacionales que genera el proceso de cosecha de los cultivos de verano, a lo que hay que sumar la siembra de trigo y cebada. El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró en la muestra Agroactiva se garantizará el abastecimiento de gasoil, y fuentes de la secretaría de Energía, que conduce Darío Martínez, informaron que la empresa YPF aumentará sus importaciones en los meses de junio y julio.

Por otro lado, se implementará desde el ministerio de Seguridad y de la Gendarmería un operativo en las fronteras del país, para evitar que por la conveniencia en el precio salga combustible argentino hacia los países limítrofes.

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios de Corrientes, Carlos Gold, dijo que "el problema de desabastecimiento que tiene que ver con la importación, la demanda está insatisfecha porque falta importación local".

De igual modo, acotó que "los cupos establecidos por las petroleras para el gasoil hacen que a las estaciones se le termine el stock el 22 o 23 del mes. Cuando se quedan sin ese producto las estaciones no se abastecen más, porque cualquier litro que les envían por fuera del cupo tienen que pagar­lo entre 50 y 70 pesos más caro".

Asimismo, adelantó que "van a ser más estrictos, el cupo será distribuido de manera semanal para que no se produzca un cuello de boleta a fin de mes".

En Corrientes las estaciones con gasoil sólo cargaban 2.500 pesos. "Se habilitaron nuevamente los cupos, pero nos vamos a tener a que acostumbrar a esta situación si no existe una solución de fondo", indicó.

Lectores: 234

Envianos tu comentario