Judiciales y Policiales
Narcotráfico

Gendarmería aprehendió a dos personas que transportaban más de 24 kilos de marihuana en Santo Tomé

Los hombres fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justi

La Gendarmería detuvo hoy a dos hombres que transportaban más de 24 kilos de marihuana por el kilómetro 669 de la ruta nacional 14 en Corrientes. El hecho se registró en la madrugada, cuando personal del puesto de control Cuay Grande del escuadrón 57 Santo Tomé, detuvo la marcha de un colectivo de larga distancia procedente de Puerto Iguazú, Misiones, con destino a Buenos Aires.

Tras registrar la bodega del ómnibus con un perro detector de narcóticos, los uniformados observaron que el mismo marcaba dos valijas, alertando sobre la presunta presencia de estupefacientes.

En presencia de testigos, los gendarmes abrieron el equipaje perteneciente a 2 ciudadanos procedentes de la ciudad de Posadas, y contabilizaron un total de 27 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal amarronada. Luego de realizar los estudios pertinentes se constató que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 24,875 kilos.

Tras lo ocurrido, el Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso la detención de ambos pasajeros involucrados y el decomiso del estupefaciente.

Lectores: 688

Envianos tu comentario