Economía y Empresas
Cambios desde el 10 de febrero

Golpe al bolsillo: aumenta el estacionamiento medido en la Capital

Los tarjeteros no tendrán aumento en el porcentaje que perciben.

El Municipio de la ciudad Capital hizo público que aumentará el precio del estacionamiento medido en un 100 por ciento. En línea con la política de Cambiemos, Eduardo Tassano decidió que a partir del 10 de febrero la hora de estacionamiento pase de 20 a 40 pesos. El cambio fue anunciado la semana pasada desde la Secretaría de Hacienda y la Subsecretaría de Transporte Municipal pero ahora el Poder Ejecutivo formalizó el aumento.

Para mitigar el impacto discursivo la intendencia dio a conocer también que “habrá una tarifa diferenciada” para los rodados registrados en esta capital, aunque no tengan al día el pago de la patente. Es así que los automovilistas cuyos rodados están radicados en la ciudad pagarán 20 pesos si tienen al día los impuestos. Los rodados que estén radicados en la capital correntina, pero que no tengan la patente al día, el descuento será del 25 por ciento y abonarán 30 pesos. Mientras, los vehículos que no estén radicados en esta capital deberán pagar la tarifa plana de 40 pesos. El servicio de estacionamiento medido funciona en la ciudad de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 20. Y los días sábados y domingos no se cobra.

“El cambio en la tarifa se dio después de un análisis técnico por parte de los equipos de Hacienda y ante un reclamo de los tarjeteros”, informaron oficialmente. Respecto de los beneficios de los tarjeteros, cada uno de ellos percibirá el 40 por ciento de lo recaudado, según se aclaró desde la Subsecretaría de Transporte.

Lectores: 745

Envianos tu comentario