Interior
Mariano Hormaechea

Goya: el intendente inició el diálogo con el gremio municipal para negociar paritarias

El intendente de Goya, Mariano Hormaechea se reunió con el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Goya (SOYEMGO), Guillermo Escobar.

En la ciudad de Goya, el intendente Mariano Hormaechea recibió al titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Goya (SOYEMGO) Secretario Guillermo Escobar, durante el encuentro se trataron distintos puntos referentes a la situación de los empleados municipales, analizando cómo se trabajó durante el 2022, en materia de ingresos del agente municipal. Para que esta remuneración no pierda su poder adquisitivo ante la escalada inflacionaria, donde el Municipio establece como prioridad la situación económica del agente municipal.

Desde el Ejecutivo y el Sindicato de los Municipales existe mucha preocupación con la situación económica que atraviesa el país, desde hace un tiempo a esta parte donde la inflación genera una alerta permanente.

Uno de los temas analizados fueron las paritarias, punto central al que el Intendente manifestó que en los próximos días de febrero habrá novedades al respecto, realizando los anuncios correspondientes de aumentos y de esta manera seguir luchando contra la inflación y que el ingreso del empleado municipal no se vea deteriorado ni pierda su valor adquisitivo.

Durante el encuentro se analizó la agenda 2022, como encarar este año con acciones administrativas en relación a lo que percibe el empleado en concepto de pago por salarios, plus, bonos especiales, situaciones que, desde el Gremio Municipal, reconocen a través de los mensajes y comentarios que llegan de los propios empleados municipales.

Otro de los puntos conversados fue la carrera administrativa municipal, que será analizada y tratada a través de la Mesa de Relaciones Laborales. También desde SOYEMGO el Secretario transmitió al Intendente la conformidad de pagos especiales, bonos, plus; como el bono navideño de 40 Mil Pesos, pagado en dos cuotas a la totalidad del personal, un hecho que se dio por primera vez y que causó un impacto significativo en los ingresos de los dependientes municipales.

Toda esta situación económica-financiera del Municipio se acciona con compromiso y responsabilidad teniendo en cuenta que la Comuna, además del pago al personal debe garantizar la prestación de los servicios, asegurar la continuidad de obras, la atención sanitaria y las demandas cotidianas.

Lectores: 453

Envianos tu comentario