La Provincia
Sin colectivos

Goya: se oficializó la emergencia en el transporte urbano de pasajeros por 180 días

Peligra el transporte por falta de subsidios y poca demanda de pasajeros

La municipalidad de Goya promulgó la Ordenanza 2175 que declara la Emergencia por 180 días en el Sistema de Transporte Público, Urbano y Sub urbanos de Pasajeros, con las firmas del Intendente Mariano Hormaechea y el Secretario de Gobierno, Gerónimo Torre. No obstante, dicha ordenanza en su artículo primero pide que se declare en estado de Emergencia por ciento ochenta (180) días, a partir de la promulgación de la presente en el Sistema de Transporte Público Urbano y Suburbano de Pasajeros.

El plazo previsto precedentemente podrá ser prorrogado por igual término por el Departamento Ejecutivo Municipal. Asimismo, en el artículo dos faculta y autoriza al Departamento Ejecutivo a adoptar las medidas necesarias que resulten conducentes a superar la situación de emergencia y garantizar la prestación del servicio.

Mientras que su artículo tercero dispone de manera excepcional y mientras dure la Emergencia declarada por el Honorable Concejo Deliberante, podrán utilizarse los fondos con afectación específica provenientes de: “Fondo Especial para el Desarrollo Urbano”, “Fondo específico de tránsito”, y el “Fondo para el desarrollo productivo del Municipio de Goya- (FODEGO)”.

En este contexto, cabe remarcar que el contrato de la actual empresa que tiene la concesión vence el próximo treinta de junio, y a partir de allí la segunda ciudad de la provincia podría quedarse sin servicio, considerando que hasta el momento no se presentó ningún oferente tras el llamado a licitación convocado por la Comuna de Goya.

Sucede que la baja rentabilidad ante la poca demanda de pasajeros, sumado a la falta de subsidios públicos para amortiguar la carga económica a los empresarios del transporte hizo caer en emergencia al servicio en Goya, situación que hoy tiene en vilo a veinte trabajadores de la empresa Silvia-Albizatti, que tiene a cargo el servicio urbano en la ciudad.

Lectores: 318

Envianos tu comentario