Interior
Coronavirus

Goya: tras seis meses de restricciones estrictas la ciudad volvió a fase 5 con más cuidados

En Goya se flexibilizo la circulación nocturna de 2.30 a 6 de la mañana, tras el retorno a la fase 5.

Tras seis meses de restricciones por la pandemia de coronavirus en la segunda ciudad de la provincia, este viernes el municipio de Goya, mediante Resolución y en consonancia con el Comité de Crisis, de acuerdo al análisis de la situación epidemiológica determinó la vuelta a Fase 5 en el departamento de Goya. Esto se dictamino gracias a la disminución de casos y contagios, y es así que la ciudad vuelve a esa condición del distanciamiento social preventivo y obligatorio, con todas las aperturas y flexibilidades pertinentes a la etapa. Considerando que la segunda ciudad de la provincia estaba con restricciones estrictas desde el pasado 8 de marzo por los recurrentes picos de contagios de coronavirus.

Es por ello que ahora se permite a través de una resolución, la realización de eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos que cuenten con capacidad para público sentado, respetando distanciamiento de 2 metros como mínimo, protocolos habilitados y con un aforo máximo de hasta un 30 por ciento.

Además, se autoriza la realización de reuniones particulares familiares, sociales, etcétera, hasta un máximo de 20 personas.

La actividad comercial, industrial y servicios, se habilita hasta las 22,00 horas; los kioscos podrán permanecer abiertos hasta las 01:00, estando permitida la venta de bebidas alcohólicas hasta las 20:00.

Los restaurantes, bares, heladerías, carritos y otros, permanecerán abiertos todos los días hasta las 02:00, con un máximo de hasta ocho comensales por mesa y cumplimiento de protocolo y medidas de seguridad implementadas para su funcionamiento. Se permiten reuniones sociales y familiares hasta un máximo de 20 personas. Además, la resolución municipal estipula que se podrán realizar actividad deportiva y disciplinas en general, Clubes, etcétera, en el horario de 07:00 a 23:59 bajo estricto cumplimiento de los protocolos dispuestos. Asimismo, se establece la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en los lugares donde se realicen estas actividades.

Mientras que la restricción horaria de circulación rige todos los días hasta las 02:30 y las 06:00, con excepción de aquellas personas que deban ejercer su trabajo, por tareas esenciales, actividades habilitadas o en casos de emergencia.

Lectores: 412

Envianos tu comentario