Información General
Tras la cesantía de casi mil docentes suplentes

Gremios piden "una solución equilibrada" al Ministerio de Educación

Los gremios docentes solicitan la convocatoria del Ministerio de Educación, luego de que el Consejo General instruyera la cesantía de las designaciones precarias de 2020.

Unos mil docentes correntinos quedaron sin sus fuentes de trabajo, ya que en este último período, se realizaron nuevos concursos y ahora el Consejo General de Educación instruyó la cesantía de las designaciones precarias de 2020, lo que está afectando a cientos de docentes interinas y suplentes de los niveles Inicial y Primario: docentes que están frente al aula, de talleres, de materias especiales, de plástica, de música, de educación física y tantos otros que están quedando sin empleo a mitad de este 2022.

En este contexto, este lunes los docentes se movilizaron en defensa de sus fuentes de trabajo y el secretario general de la Asociación Provincial de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea manifestó que: "Esperamos la convocatoria del Ministerio de Educación y del Consejo, no estamos de acuerdo con el tiempo en el que se quiere realizar, por estatuto debe realizarse a principio de año, es una desprolijidad, por eso pedimos una respuesta" sostuvo.

Ademas, expresó: "quiero dejar claro que esta situación viene siendo acarreada desde la pandemia, eso dio una situación muy particular cuando se dejó de lado porque está establecido En el estatuto del docente, que dictamina que todas las asambleas se realicen a principio de año y así todo el año, con la pandemia no podíamos hacer asambleas, trabajábamos desde la virtualidad, con concurso de ingreso a la docencia".

A su vez, el secretario gremial de ACDP, manifestó: "aparecieron asambleas precarias, el ministerio de educación toma la determinación de realizarlas así por la pandemia, en el tiempo que se quiere hacer este corte, casi a mediados de año, cuando ya está todo establecido, hay un padrón de docentes que están a la espera y no tienen todavía un puesto laboral".

Asimismo, el gremialista remarcó: "estamos pidiendo una solución equilibrada, estamos comprometidos con eso, buscamos que nos reciban, no queremos que sucedan esta situación compleja, donde un sector se vea afectado a expensas de otro sector".

Cabe señalar que durante la pandemia de coronavirus, el Gobierno provincial suspendió los concursos para designar cargos en las escuelas públicas. Y para cubrir los cargos vacantes designó en forma directa a los docentes que habían obtenido puntajes aceptables en anteriores concursos.

Lectores: 318

Envianos tu comentario