Información General
Baja producción

Guías de pesca piden que se autorice la extracción y consumo de las piezas

La solicitud es porque está prohibida la pesca desde el año pasado a raíz de la bajante del río y también por la pandemia de coronavirus.

Los dueños de los emprendimientos turísticos que se dedican a la pesca se manifestaron en la Casa de Gobierno para pedir que les dejen recibir turistas y que, además, se permita el consumo de las piezas que se extraen.

Lo que denuncian es que las restricciones hizo caer la actividad en 90 por ciento y que están quebrados. Es por ello que piden que los turistas puedan comer lo que sacan del río, para poder atraerlos.

Uno de los empresarios, Dario Pellerano, , dijo: “le brindamos al turista un servicio de pesca y ellos quieren consumir lo que pescan, por la veda eso no se puede hacer. En tanto, ante la supuesta escasez de dorados y surubíes, el vocal de la Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral (Apdl), Pablo Chapero, aclaró que “hay que hacer los estudios correspondientes para definir si hay escasez”.

Agregó que “se nota es una baja en el tamaño de los peces hace algunos años ya, no de ahora por esta bajante particularmente. En un par de años vamos a ver la gravedad de esta bajante”, lamentó el pescador, al tiempo que resaltó la necesidad de ajustar los controles de seguridad para que se cumplan las respectivas vedas de las provincias.

Mientras tanto, el Instituto de Ictiología del Nordeste (Inicne), relativizó la falta de peces a esta altura del año y sostiene que “se trata de una cuestión meramente estacional”, ya que el invierno modifica el comportamiento de los peces.

Lectores: 356

Envianos tu comentario