Política
Tras las protestas de los empleados

Guiño del Gobierno provincial para convertir al frigorífico Muralla China en una planta exportadora de carne

El frigorífico Muralla China fue inaugurado hace más de tres años en San Cayetano con la habilitación para tráfico federal de carne.

Tras la protesta la semana pasada de los empleados del frigorífico Muralla China, finalmente en el inicio de esta semana acordaron con las autoridades provinciales un acompañamiento oficial. Gracias a la apertura del diálogo entre los referentes de la planta de faena ubicada en San Cayetano y el Gobierno provincial se avanza a pasos firmes en las gestiones para poder conseguir la habilitación de la planta de faena, inaugurada hace 3 años y medio, para poder exportar carne a países de la Unión Europea.

"El diálogo está avanzado con el gobernador Gustavo Valdés, quien escuchó nuestros planteos el fin de semana y en los próximos días tendremos el detalle de cómo serán las gestiones y los puntos específicos para conseguir la apertura de la exportación. El encuentro -que fue informal y antes de lo esperado- fue positivo. Todo está encaminado", señalaron fuentes allegadas al frigorífico Muralla China.

Cabe recordar que el último jueves al mediodía los trabajadores cortaron el tránsito en el acceso a San Cayetano pidiendo el acompañamiento del estado. Luego de ello, recibieron el llamado del mandatario provincial bajo la promesa de recibirlos ayer en su despacho. Los trabajadores manifestaron duran­te el piquete la semana pasada que "necesitamos más acompañamiento del Estado para poder avanzar en las gestiones a nivel nacional para que el frigorífico pueda exportar carne".

La planta de faena, que fue instalada con capitales chinos en San Cayetano donde funcionaba el frigorífico Tomás Arias, se inauguró el pasado 22 de octubre del 2019. En ese entonces el gobernador Gustavo Valdés afirmó que "era inconcebible que Corrientes no tenga la posibilidad de faenar, con Muralla China vamos a hacer que la carne correntina llegue el mundo. Juntos va­mos a construir la provincia que soñamos, una Corrien­tes industrializada, agregándole valor a nuestra materia prima", prometió Valdés.

Lectores: 274

Envianos tu comentario