Política
Debate

Gustavo Valdés: "A nosotros no se nos escapó el gasoil, al Presidente se le escapó la tortuga"

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

Mientras que en gran parte del país reina un clima de incertidumbre y preocupación frente a la falta de gasoil, los cruces entre distintos actores políticos para determinar las responsabilidades del caso se volvieron moneda corriente.

En esta oportunidad, los protagonistas son el presidente Alberto Fernández, quien el pasado miércoles apuntó contra “las provincias limítrofes” por la escasez de dicho combustible, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, que no se quedó de brazos cruzados y respondió con dureza a los dichos del mandatario.

“A nosotros no se nos escapó el gasoil, al Presidente se le escapó la tortuga”, aseguró. La reacción de Valdés responde a las declaraciones que Fernández realizó días atrás durante un reportaje para C5N, en el cual dejó clara su postura respecto al faltante de gasoil a nivel nacional.

“Cuando uno mira cómo se consumió el gasoil en los últimos meses, se da cuenta cómo las provincias limítrofes dejaron escapar el gasoil insólitamente. Un ejemplo, Corrientes: en el último mes, la venta de gasoil aumentó el 40 y pico por ciento”, consideró, frente a un presente de mayor consumo de gasoil en la región impulsado por la asimetría de precios que seduce a los países vecinos. Y en la misma línea, subrayó: “Eso ya lo corregimos, pero esas cosas no deberían pasar... Un estacionero que se presta a ese juego, una provincia que no mira el problema y deja que ocurra, esas cosas también han pasado”.

Disconforme con el punto de vista del Presidente, Valdés responsabilizó a la administración de Fernández por la falta de gasoil. “Nosotros no controlamos la frontera, no controlamos gendarmería, Aduana, AFIP, Policía Aeronáutica, no tenemos ni controlamos la política energética, no tenemos YPF, no fijamos el valor del combustible. Me parece que se está lavando la responsabilidad con los gobernadores de provincias fronterizas y poniendo de ejemplo justo a la provincia opositora”, opinó el gobernador correntino.

Lectores: 204

Envianos tu comentario