Política
Culpó al Gobierno nacional

Gustavo Valdés: "Corrientes sigue sin gas natural y a nadie le preocupa"

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, enfurecido con el Gobierno nacional, dijo que los pactos políticos no se cumplen.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, emitió una serie de críticas al Gobierno durante su participación en el panel del ciclo Democracia y Desarrollo. Solicitó una mirada más federal y pensar en acuerdos que permitan una visión más estratégica a la hora de hablar de crecimiento.

El político reprochó que se utilizara la obra pública para “disciplinar” a los gobernadores que disienten de la opinión que caracteriza al oficialismo. Las palabras de Gustavo Valdés fueron por más, siempre diplomáticas, pero directas y transparentes.

Por otra parte, habló acerca del Plan Estratégico Participativo 2020: “Cumplimos el 80 por ciento de lo que nos comprometimos y estamos definiendo el pacto 2030, que lo firmamos ahora con una mirada a futuro, pero no en un acuerdo político”. También aseguró que el único problema son los pactos políticos que no se cumplen porque “generalmente son fallutos entre unos y otros”.

El político sostuvo que “nunca un gobernador es tenido en cuenta verdaderamente para las obras que tienen que ser interprovinciales y muchas veces se está utilizando sentar a los gobernadores para la realización de la obra pública, para disciplinarlos políticamente”.

Luego, se expresó en relación con el potencial industrial del país que no se aprovecha, pero apuntó al de su provincia: “Corrientes es la primera potencia forestada con 550.000 hectáreas, pero la Argentina importa 600.000.000 de pesos de pasta, cuando nosotros la podríamos producir. Por eso, tenemos que dar la discusión, sin duda, de cómo industrializar el potencial de Corrientes”.

Sin más, prosiguió con sus declaraciones al establecer que “Argentina cierra las exportaciones de carne en un ciclo que termina siendo difícil de sostener”. Con respecto al desarrollo, cerró sus palabras acerca de las exportaciones de esta manera: “Las miradas de desarrollo tienen que ser a largo plazo, con pactos que no tienen que ser exclusivamente políticos, porque la política tiene otros intereses”.

Lectores: 269

Envianos tu comentario