Política
En actos por Capital y diferentes localidades

Gustavo Valdés: "Decimos lo que haremos porque cumplimos con la palabra"

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, tuvo una agenda cargada durante el fin de semana.

El gobernador Gustavo Valdés desarrolló una serie de actos en Capital y localidades del interior provincial, entre cuestiones relacionadas a la gestión gubernamental y la campaña electoral en vista al 11 de junio, una agenda que se repetiría esta semana. Quedan cuatro semanas para las urnas provinciales.

En este sentido, entre el viernes y el sábado último, en el retorno a la escena pública de Valdés, presentó primero los avances del proyecto de cannabis medicinal que se implementa en la provincia, que ya tiene desarrollo en la ciudad de Corrientes y que contemplará además la producción de materia prima en campos del interior.

Luego recorrió la obra de la autovía en la Ruta Provincial 5, donde trazó un paralelo con la situación de la autovía 12 que construye la Nación y que desde fin del año pasado está totalmente paralizada y aún sin fecha para su reactivación.

El mandatario estuvo acompañado del ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich, y técnicos de la empresa contratista, con quienes recorrió el tramo de la Ruta 5 que se extiende desde su conexión con la Ruta Nacional 12, en inmediaciones de la Rotonda de la Virgen (progresiva 0), hasta el cruce con la RP 99, en el acceso a Laguna Brava (progresiva 6000), una extensión exacta de 5.864 metros.

En ese marco de recorrida de obra también hizo declaraciones políticas, específicamente sobre los cuestionamientos del kirchnerismo al fallo de la Corte Suprema por las reelecciones de gobernadores de Tucumán y San Juan. "Hay que ser serios y no forzar el contenido de las constituciones", dijo Valdés.

Posteriormente, el gobernador viajó a la localidad de San Luis del Palmar donde inauguró la Comisaría de la Mujer y el Menor. Posteriormente cortó cinta para habilitar 21 cuadras de pavimento.

Finalmente, encabezó un acto político partidario en el club Juventud Naciente donde presentó a candidatos locales y provinciales de ECO+Vamos Corrientes. "Tenemos un excelente Gobierno y vamos a ganar de punta a punta en la localidad", dijo y luego advirtió en este sentido: "Solo lo vamos a lograr trabajando y estando atentos a las demandas, porque yo no tengo dudas de que el cambio vino para quedarse".

El sábado, en tanto, Valdés encabezó un acto proselitista similar en Colonia Pando con un mensaje claro: "Esta es la única lista que garantiza continuar creciendo", afirmó en la ocasión

También en este marco expresó: "Nos comprometemos a construir tanto un jardín de infantes como el nuevo edificio de la Escuela Agrotécnica, así como la iluminación led del club Pando. Y ante la comunidad, decimos lo que haremos porque cumpliremos con nuestra palabra. Continuemos impulsando la transformación de la ciudad y la provincia".

En el acto de campaña estuvo acompañado por el intendente anfitrión, Ricardo Romero, y el candidato a concejal, Gustavo Robledo, cuya conjunción el Mandatario consideró como "la suma de experiencia, juventud y la fuerza de los militantes de cada partido que integra ECO+Vamos Corrientes".

También el sábado Valdés visitó el Municipio de Manuel Derqui, en lo que se consideró un día histórico para la comunidad. El interventor del Municipio creado hace poco y que está en plena conformación institucional, Fabián Gutiérrez, indicó: "Junto al gobernador recorrimos lugares emblemáticos que resguardan nuestra historia y cultura, disfrutando de la belleza natural que nos rodea".

Manuel Derqui está en el departamento de Empedrado y también nuclea a Cañada Baí, Villa San Isidro y Paso Quintana.

Finalmente, en horas de la noche, Valdés estuvo en la localidad de Empedrado donde participó de la Feria Provincial de Artesanías "Arandú Pó" (Manos Sabias). "Este encuentro nos llena de orgullo y es la expresión de nuestro arte", dijo el gobernador.

"Apoyando estos espacios favorecemos al mercado artístico a su vez que visibilizamos el trabajo de los artesanos locales", puso de relieve el Mandatario, enfatizando que la muestra, que año a año exhibe un crecimiento importante, los llena de orgullo y es la expresión del arte.

Lectores: 597

Envianos tu comentario