Política
Acompañado por Gerardo Morales

Gustavo Valdés: "Las economías regionales tienen que ser tomadas como el motor de desarrollo"

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, lo dijo en conferencia de prensa.

En la tarde de este miércoles, el gobernador Gustavo Valdés recibió en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, al gobernador de Jujuy y precandidato a presidente de la Nación, Gerardo Morales y en la oportunidad brindaron una conferencia de Prensa.

Allí, el mandatario correntino, sostuvo que "las economías regionales tienen que ser tomadas como el gran motor de desarrollo" para cambiar la situación económica de la Argentina y para ello, aseguró que trabaja en la construcción de un plan en el marco de Juntos por el Cambio.

Tras participar en el Aniversario de San Luis del Palmar y luego de recorrer la sede de "Caá Cannabis" y las obras que se realizan en el hospital Pediátrico, en el de Campaña y la construcción del futuro Instituto Oncológico.

Valdés encabezó la conferencia de prensa junto a Morales, al vicegobernador Pedro Braillard Poccard y al intendente de Capital, Eduardo Tassano.

Recordó que más temprano, ambos "pudimos recorrer un emprendimiento que fuimos a copiarlo a Jujuy, del cual fuimos a aprender", haciendo referencia al proyecto de cannabis medicinal.

Dijo que esto se debe "al Convenio que tenemos con dicha Provincia", y agradeció a la vez, "por otros tantos acuerdos que firmamos juntos, de trabajo y cooperación".

El gobernador Gustavo Valdés respondió a la pregunta de qué país esperan encontrar después del 10 de diciembre asegurando que "vamos a encontrar un desastre" y que "las provincias tienen que trabajar con el gobierno nacional para generar economías regionales".

Valdés señaló que "los números que vemos de la macroeconomía son muy difíciles" y "las provincias, a pesar de que hacemos el esfuerzo de pagar lo mejor que podemos sueldos, permanentemente vamos corriendo detrás de una inflación que es imparable y que para corregir eso, para corregir esta situación macroeconómica, hay que potenciar las provincias argentinas para generar las economías regionales que tienen que ser tomadas como el gran motor de desarrollo que tiene que tener una Argentina".

Hizo hincapié en "trazar un plan de desarrollo, un plan de industrialización, un plan de estabilización económica, bajar la inflación y tratar de generar recursos, bajar los impuestos de manera tal que el campo pueda tener soltura y comenzar a producir, resolver la cuestión de la de la balanza económica".

Finalmente aseguró que "más allá de los candidatos a presidente que podamos tener, que tenemos muchos, nosotros vamos a estar confluyendo después de las Paso, seguramente no solamente en el programa que tenemos elaborado juntos, sino en un proyecto político conjunto para sacar a la Argentina adelante".

Lectores: 258

Envianos tu comentario