Información General
Covid 19

Gustavo Valdés anunció que las medidas sanitarias se extienden por una semana más

El gobernador le pidió a la población esfuerzo y compromiso.

A través de su cuenta de twitter, el gobernador Gustavo Valdés comunicó este domingo que todas las medidas sanitarias anunciadas el pasado 19 de mayo se mantienen por el lapso de una semana más, con el objetivo que la población siga con movilidad reducida, para de esa manera hacer frente a la segunda ola de la pandemia por Coronavirus que azota a Corrientes y al país y contener el crecimiento de contagios.

Tras resaltar que la disposición se tomó en conjunto con los intendentes y el Comité de Crisis, el mandatario indicó que de esa manera, Goya y Mercedes seguirán en Fase 2, mientras que Capital, Paso de los Libres, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa, Esquina, San Roque, Santa Lucía y Colonia Carolina, permanecen en Fase 3.

“Debido al impacto de la segunda ola de la pandemia en Corrientes, tenemos que mantener reducida la movilidad lo máximo posible”, fundamentó el titular del ejecutivo provincial, a la vez que solicitó a tanto a los distintos poderes del Estado como a los organismos nacionales, que acompañen las medidas, subrayando que para que las mismas “alcancen los resultados esperados se necesita de la colaboración de todos”.

Asimismo, Valdés agradeció la labor de los trabajadores sanitarios que “están cuidándonos”, reconociéndoles además “su profundo profesionalismo” ante la situación complicada que toca atravesar.

Y a para finalizar dejó este mensaje: “Recordemos, correntinos, que de esta difícil situación saldremos juntos, y para eso es imprescindible el compromiso de cada uno y el esfuerzo colectivo”.

Lectores: 342

Envianos tu comentario