Política
Tras la entrega de notebooks

Gustavo Valdés confirmó que asistirá a la reunión de Gobernadores del Norte Grande en Catamarca

En el marco de la entrega de notebook a los estudiantes secundarios, el gobernador Gustavo Valdés hizo referencia también a la sequía y los incendios que afectan a la provincia.

Tras la entrega de notebooks en el Colegio secundario Escuela Eloy Ortega, el gobernador Gustavo Valdés confirmó a la prensa que: "Vamos a estar yendo a la reunión de gobernadores del Norte Grande porque necesitamos seguir articulando acciones con otras provincias". Cabe consignar que el primer encuentro del Norte Grande de este año será este martes 14 en Catamarca. Asimismo, se refirió a los focos de incendios que castigan a la provincia e indicó "hoy el clima es complicado, están trabajando nuestros bomberos, la Brigada. Estamos haciendo un esfuerzo con los intendentes". A su vez se mostró esperanzado "mañana o pasado empieza a regularizarse el ciclo, esperamos que llueva".

En cuanto a la complicada situación que atraviesa el sector ganadero en este contexto de sequía, Valdés destacó: "la pérdida va a tardar años en recuperar, estamos haciendo lo necesario para aliviar el golpe de la seca". Reiteró en este sentido que "vamos a presentar nuestra línea de crédito a tasas bajas, pero necesitamos que se regularice el ciclo de lluvia".

Por último, sobre la reunión de Gobernadores del Norte Grande, confirmó: "vamos a estar yendo a la reunión de gobernadores del Norte Grande porque necesitamos seguir articulando acciones con otras provincias".

Lectores: 333

Envianos tu comentario