Política
Pacto Fiscal 2022 con el gobierno nacional

Gustavo Valdés confirmó que en la Provincia no se aumentarán los impuestos

Gustavo Valdés se hizo presente en Buenos Aires.

El gobernador Gustavo Valdés suscribió este lunes, en la Casa Rosada con gobernadores de todo el país y el presidente Alberto Fernández, el Consenso Fiscal 2022, un acuerdo impulsado por el gobierno nacional para favorecer el crecimiento equilibrado en toda la Argentina.

El mandatario correntino ratificó luego que su adhesión no implicará en la Provincia el aumento de impuestos que "afecten ni nuestro desarrollo ni la búsqueda de inversiones".

"Suscribimos el Consenso Fiscal 2021 al tiempo que asumimos un firme compromiso: en Corrientes NO aumentaremos los impuestos que afecten ni nuestro desarrollo ni la búsqueda de inversiones. Somos y seguiremos siendo la provincia con menor presión fiscal del país", tuiteó Valdés desde Buenos Aires, minutos después de rubricar el acuerdo, dejando en claro que Corrientes continuará con su política de generar las condiciones de competitividad necesarias para que se radiquen empresas en su territorio y generen empleo de calidad.

En este sentido, el mandatario provincial aclaró: "Queremos que las empresas elijan Corrientes para establecerse, por lo que seguiremos con la alícuota de 2,9 por ciento de Ingresos Brutos y tasa cero a la radicación industrial." Asimismo, agregó que "también nos oponemos al Impuesto a la Herencia: es innecesario, en este contexto, crear o incrementar tasas."

Los gobernadores firmaron este documento pasadas las 17 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada con la presencia del Presidente de la Nación; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Economía, Martín Guzmán.

Lectores: 129

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: