Política
Conferencia de prensa

Gustavo Valdés confirmó que las elecciones legislativas será el 11 de junio en la provincia

Anuncios del gobernador correntino desde la ciudad de Goya.

En el marco de la visita del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta a la segunda ciudad de la provincia, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, confirmó la fecha de la elección legislativa en la provincia, para mediados del mes de junio.

“El 11 de junio vamos a estar votando”, afirmó en conferencia de prensa en compañía de Rodríguez Larreta, quien recorrió Goya hoy en horas de la siesta.

Cabe consignar que la provincia de Corrientes debe renovar legisladores provinciales el próximo 11 de junio. La provincia elegirán 15 diputados y 5 senadores. Mientras que en los municipios también se renovarán bancas en los concejos deliberantes.

Además, en estas elecciones locales se estrenará la paridad género, algo que el gobernador exhibirá como un logro de su gestión. La Ley fue aprobada el año pasado luego de cinco años de estar estancada en la Legislatura local. La norma sin embargo no establece la paridad en caso de que un o una titular de banca deje dicho escaño. Es decir, en reemplazo de una mujer podrá asumir un hombre y viceversa.

Lectores: 365

Envianos tu comentario