Interior
Mejoras

Gustavo Valdés encabezó la puesta en servicio de una Estación Transformadora de Sauce

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, destacó las obras.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este lunes la puesta en servicio de la Estación Transformadora (ET) 33/13,2 Kv, que permite duplicar la potencia energética en la localidad, la cual mejorará significativamente el servicio.

Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) explicaron además que "es la primera y única en el país", porque se aplica una tecnología nueva que permite desde el centro de control ubicada en la Capital, tener el comando de esta ET, vía comunicación por fibra óptica.

"Esto nos llena de orgullo" comenzó diciendo el gobernador Gustavo Valdés porque "tener una estación transformadora, darle potencia, implica desarrollo". Asimismo, el mandatario consideró que el hecho es una "paradoja" porque "a pesar de que somos una de las potencias productoras de energía número uno de la Argentina, pero peleamos casi 20 años para recibir regalías de Yacyretá, para que nos reconozcan un derecho respecto de percibir recursos con Yacyretá".

"Debíamos 8 años, compensamos, y podemos decir que con esta gestión, tanto tuya Turco, como la nuestra que me siento representado, y toda la gente de la Dirección Provincial de Energía y Corrientes, hoy no debemos un peso en materia energética", remarcó Valdés.

Además, sostuvo que "tenemos acreencias respecto de la Nación, yo he metido con claridad una demanda porque creo que tenemos derechos nosotros, como generador de energía eléctrica, tener los recursos que sean necesarios para invertir en obras".

"Yo digo que somos ingeniería número uno de la Argentina, porque nosotros tenemos universidad", consideró Valdés y agregó que "tenemos los mejores profesionales, que trabajan, que conocen, y están haciendo obras como esta".

"Esta es una obra equivalente, si la demandáramos por el sector privado le costaría a los correntinos 500 millones de pesos, y tal vez no tendría la calidad técnica que tiene, pero ahorramos 350 millones de pesos", indicó el gobernador y aseguró que ese ahorro se logró mediante a "los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía", y por ello pidió un "fuerte aplauso porque lo tienen muy bien merecido".

Por otro lado, en materia de inversión en la Dirección Provincial de Energía, Valdés sostuvo que "estamos yendo más rápido, parte de lo que nosotros recaudamos de regalía estamos volcando en obra con mano de obra propia, y podemos seguir mejorando a cada momento".

En este contexto, el jefe del Ejecutivo Provincial puso de relieve que "la obra de postación no solamente viene con la Ruta 126, los correntinos estamos invirtiendo 10 millones de dólares, la obra vale 30 millones de dólares, la 126, pero aprovechando que tenemos banquina liberada, estamos comenzando a trabajar y a levantar esa línea", y añadió que "es una obra que equivale a otros 500 millones de pesos", acotando que "estos son mil millones de pesos más de energía que estamos poniendo en Sauce".

Por otra parte, en la ocasión el Gobernador destacó que "Corrientes tiene el 89 por ciento de la red de agua potable en general, distribuída, uno de los valores más altos de la Argentina", y además, consideró que "tenemos buena conectividad a Internet" y "acceso a la energía eléctrica".

"Creo que tenemos que seguir brindando servicios, no nos podemos escapar a la media de todo lo que es nuestra región, que no tenemos gas natural, pero tenemos que hacer un gran esfuerzo para seguir brindando servicios", destacó Valdés y acotó diciendo que "para brindar servicios es fundamental el Estado, crean en el Estado, crean en el Estado".

"Las organizaciones que vienen de parte del Estado pueden tener calidad, pueden tener eficiencia, se pueden hacer buenos trabajos", subrayó el mandatario y finalizó expresando que "lo que necesitamos es ponernos de acuerdo, idear, pensar juntos, ahorrar y construir juntos el futuro de todos".

Lectores: 419

Envianos tu comentario