Política
Mejora en seguridad

Gustavo Valdés inauguró el nuevo edificio de la Comisaría Decimocuarta en Capital

Valdés remarcó que la flamante repartición policial es una obra de modernización que mejora las condiciones de trabajo del personal policial y el servicio para brindar más seguridad.

En pos de modernizar y reforzar la seguridad pública, el gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado este mediodía el nuevo edificio de la Comisaría número 14, con asiento en el barrio Esperanza, emplazada en la calle Roberto Giusti entre Aristóbulo del Valle y Mariano Boedo. El flamante edificio también tendrá jurisdicción en los barrios Esperanza y San Roque Este, atendiendo las demandas de los vecinos en materia de seguridad.

Asimismo, el mandatario aseguró que junto a Vialidad Provincial y el municipio capitalino, en los próximos tres años se va a desplegar un intenso trabajo de urbanización en la populosa barriada, a fin de mejorar cada vez más la calidad de vida de los vecinos.

Valdés remarcó que la flamante repartición policial es una obra de modernización que mejora las condiciones de trabajo del personal policial y el servicio para brindar más seguridad, también a los vecinos del San Roque Este y Esperanza.

"Ubicada en un lugar estratégico, cuenta con todo el equipamiento necesario para atender a los vecinos de los tres barrios, realizar tareas de patrullaje para prevenir el delito y así seguir reforzando la seguridad de la ciudad", puntualizó Valdés.

"Hoy estamos inaugurando una obra requerida por los vecinos del barrio, un barrio que caminamos muchas veces y vimos la necesidad de transitabilidad, por eso realizamos enripiado y estamos avanzando con veinte cuadras de cordón cuneta", manifestó en el transcurso del acto de inauguración Valdés.

Luego, el gobernador calificó a esta comisaría como "emblemática" y reflexionó que "a la seguridad no la hace un edificio, sino la vocación de servicio de los policías".

"De ellos esperamos lo mejor, así como hacemos lo mismo con los gobernadores, los ministros, los diputados", agregó e instó a los vecinos a colaborar con el personal policial para así vivir en una comunidad más segura.

"A los vecinos les digo que disfruten de esta obra, al ministro que siga trabajando de esta manera y al comisario que salga a recorrer el barrio y hable con los vecinos", finalizó el titular del ejecutivo provincial.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte resaltó la millonaria inversión de la Provincia en el nuevo y moderno edificio destinado a la Comisaría del barrio Doctor Montaña, acotando que forma parte de uno de los ejes que promueve el gobernador Gustavo Valdés de modernización en el servicio de seguridad pública.

Duarte aprovechó la oportunidad para instar al personal policial destacado en la atención de la Comisaría a que estén "abiertos a escuchar a los vecinos y sus demandas y necesidades", en pos de una "atención eficiente y respetuosa" a la comunidad.

Lectores: 161

Envianos tu comentario