Política
Cambios

Gustavo Valdés manifestó su preocupación por el agravamiento de la crisis "sin precedentes" del país

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, sumó sus críticas al Gobierno nacional suscribiendo un documento de la alianza opositora Juntos por el Cambio.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, sumó sus críticas al Gobierno nacional suscribiendo un documento de la alianza opositora Juntos por el Cambio.

Así, el mandatario correntino mira de frente a la política nacional mientras parece darle la espalda a acontecimientos de su pago chico. Ni una palabra ha salido de sus labios, por ejemplo, para referirse a la crisis institucional que sacude por estas horas a la ciudad de Mercedes (ver contratapa).

Con su agenda ocupada en temas macro centrados en las tensiones que mantiene con el Gobierno nacional, Valdés no acusa recibo del polvorín en que se ha convertido la tierra del Paiubre.

"Horas más tarde, el propio Presidente (Alberto Fernández) adhirió al embate elevando el nivel de gravedad institucional. Advertimos con preocupación la posición delictiva y conspirativa de la señora Vicepresidente, no sólo vacía la figura presidencial, sino que también atenta contra el resto de las instituciones", dice uno de los párrafos más duros del documento opositor que suscribió Valdés.

De la reunión participaron, entre otros, además de Gustavo Valdés, Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal); el ex presidente Mauricio Macri; el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Los referentes de oposición manifestaron su preocupación por el agravamiento de la crisis "sin precedentes" del país, y acusaron al presidente Alberto Fernández y a CFK de ser los únicos responsables de este descalabro.

Lectores: 183

Envianos tu comentario