Información General
Recorrida

Gustavo Valdés prepara una cargada agenda por el interior

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, pasará por varias localidades de la provincia.

Los escenarios culturales de Corrientes durante los dos primeros meses del año fueron los elegidos como vidriera de las figuras nacionales, provinciales y de cada una de las localidades.

Y si bien destacaron las expresiones correntinas, también aprovecharon la oportunidad para visibilizar sus intenciones políticas de cara a un cargado año con agenda electoral.

De esta manera, el lunes por la noche el gobernador Gustavo Valdés y ministros del gabinete e intendentes de varias localidades en primera fila del palco de Gobierno disfrutaron del desfile de las catorce comparsas de diferentes ciudades correntinas.

En ese escenario, los intendentes de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez, y de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, destacaron la oportunidad de que las comparsas de sus localidades estén presentes en el corsódromo Nolo Alías y a la vez resaltaron el acompañamiento del Gobierno provincial en las cuestiones institucionales.

Otra de las figuras políticas que pasaron por los carnavales oficiales durante dos noches fueron los senadores nacionales Luis Naidenoff y Carolina Losada. "Corrientes tiene potencial para la región y el país. Un ejemplo de esto es que quien no hizo su reserva meses antes de venir, ahora no encuentra lugar, entonces más que de potencial hablamos de un presente", dijo Naidenoff.

Además hicieron hincapié en que en más de una oportunidad fueron invitados por Valdés a las diferentes propuestas culturales correntinas.

Por otro lado, luego de estos acontecimientos, el mandatario se prepara para emprender una nueva salida al interior provincial. En ese sentido se espera que una de las actividades oficiales más importantes de la semana sea concurrir a un nuevo aniversario del natalicio del General José Francisco de San Martín en Yapeyú.

Hasta el momento se conoce que las actividades se iniciarán el viernes a la noche con la cantata a José Francisco de San Martín, seguido por la entonación del himno nacional a la medianoche.

Ya para el 25 se dará lugar al acto central que comenzará a las 9 horas y, posteriormente, le seguirá el tradicional desfile. Por el momento no se cuenta con visitas nacionales confirmadas para este acto, teniendo en cuenta que el Presidente de la Nación había visitado la localidad en una oportunidad.

Sumada a estas acciones, Valdés también realizará una recorrida por el interior el día viernes 24, según precisaron algunas fuentes cercanas a la Casa Rosada local. Es decir estaría en la localidad de Tapebicuá y recorrería otras localidades de la costa del río Uruguay para culminar el sábado en Yapeyú. En ambas localidades se espera que realice inauguraciones de varias obras.

Cabe recordar que el año pasado, el gobernador encabezó el acto central por el natalicio de San Martín en la capital, que se desarrolló en la plaza 25 de Mayo donde resaltó el compromiso del general por la libertad de las tierras.

Lectores: 311

Envianos tu comentario