La Provincia
Hacienda

Gustavo Valdés vaticinó un año complicado para el 2022 en cuanto a las partidas presupuestarias por la inflación

El gobernador durante la sesión preparatoria de jura de los diputados provinciales.

Tras su gira por Europa, el gobernador Gustavo Valdés reapareció en la escena política a nivel provincial y vaticino al 2022 como "un año complicado". Asimismo en declaraciones a la prensa dio detalles bajos los ejes que fue elaborado el proyecto de Presupuesto del nuevo año, el que fue elevado al Parlamento provincial

El mandatario expresó la necesidad de "trabajar para tener un presupuesto antes de fin de año sí así lo dispone la Legislatura". "Sabemos que los números son cambiantes, que tenemos un tope presupuestario y es difícil cuando hay tanta inflación, porque uno no sabe qué va a pasar y no puede presuponer cuánto va a ingresar, por lo que hay que estar atentos y ser muy cuidadosos", agregó Valdés en declaraciones a la prensa.

En este sentido, adelantó que su gestión en el año entrante se centrará en la culminación de las obras en ejecución en las diferentes comunas del territorio correntino. "Son papelones públicos que no tenemos que dar", sentenció el Gobernador de Corrientes al referirse a la interna de la oposición a nivel nacional. Valdés también habló de la pandemia en la provincia y dijo que "no hay un rebrote" de coronavirus. Por ello, el mandatario descartó medidas restrictivas.

"Vamos a seguir de cerca la situación y nosotros debemos ser cautelosos. Lamento que haya peleas por carguitos. Son papelones públicos que no tenemos que dar", dijo Gustavo Valdés, al referirse a la situación interna de la oposición.

Visita a países europeos

En otro orden de cosas, respecto a su gira por Europa hizo referencia a que "las inversiones están aseguradas" y esto "habla de la confiabilidad del Gobierno de Corrientes en materia productiva", ya que "hacer este viaje implica manifestar que nosotros sí cuidamos a los empresarios", dijo el mandatario correntino.

Por otra parte, Valdés adelanto que se realizaron otros tipos de gestiones para el desarrollo de la provincia que aún son confidenciales, además de que "trabajamos en lo que respecta a los bonos verdes y cannabis medicinal".

"La visita ha sido muy provechosa, ojalá se puedan abrir nuevas puertas y que Corrientes siga recibiendo inversiones", añadió. Cabe recordar que estuvo en Austria, Países Bajos, Bélgica y Rumania, la semana pasada.

Lectores: 433

Envianos tu comentario