Información General
Sin baños ni agua potable

Hallaron en condiciones irregulares a 145 trabajadores de siete aserraderos

Cinco de las personas son menores de edad. En algunos de los establecimientos se encontraban en situaciones infrahumanas, sin baños, agua potable ni energía eléctrica.

145 personas, entre ellas cinco menores de edad, fueron halladas en condiciones irregulares en siete aserraderos ubicados en la localidad de Juan Pujol, luego de una serie de allanamientos.

En algunos de los establecimientos los trabajadores se encontraban en situaciones infrahumanas, sin elementos de seguridad personal, baños, agua potable y con energía eléctrica deficiente.

Además, el 85 por ciento no estaba registrado y tres personas extranjeras, dos de nacionalidad paraguaya y uno de nacionalidad brasileña, se encontraban en una situación migratoria irregular. Los procedimientos se realizaron el miércoles pasado por orden del juez Gustavo Fresneda, en línea con lo que había solicitado la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, a cargo de Fabián Martínez. Siete empresas están siendo investigadas en el proceso.

En noviembre de 2017 se había realizado una denuncia de forma anónima en la línea 145. En esa oportunidad, una persona dio aviso de que en 24 aserraderos de madera y eucaliptus, ubicados en las localidades correntinas de Juan Pujol y Monte Caseros, trabajarían personas de distintas edades y nacionalidades en condiciones de explotación. En noviembre de 2018, el Ministerio Público Fiscal requirió la instrucción formal del caso.

En los operativos participaron el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, la Dirección del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata de Personas, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – “agencia territorial corrientes”, la Dirección Regional “Posadas” y la “Delegación Buenos Aires” de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la División Coordinación Contra el Trabajo Ilegal y la Dirección Nacional de Migraciones.

Lectores: 460

Envianos tu comentario