Legislativas
Jornada nutrida

Histórica sesión itinerante de Diputados con una amplia agenda en Santo Tomé

La sesión fuera del recinto legislativo se realizó en la localidad de Santo Tomé, con la presencia de la comunidad.

La Cámara de Diputados de la provincia desarrolló amplia agenda en la ciudad de Santo Tomé, donde el cuerpo deliberativo fue recibido por las autoridades municipales encabezadas por el intendente Augusto Suaid y el viceintendente Carlos Farizano y del Concejo Deliberante local, además del  Secretario de Desenvolvimiento Económico  de Sao Borja-Brasil, Darlan Santos y referentes de la comunidad santotomeña; quienes también participaron activamente de la sesión 11.

Durante el encuentro se hablaron de los temas que más preocupan a toda la costa del Uruguay referidos a estados de rutas, producción, industria y desarrollo en general de las comunidades, reflejadas en proyectos aprobados por unanimidad de los diputados presentes.  

Se reconoció como fruto de Declaraciones aprobadas por unanimidad a referentes de la vida santotomeña como la escritora Carolina Villanueva por su aporte a la lucha contra el cáncer a través de un libro de su autoría; a las instituciones: Biblioteca Bernardino Rivadavia fundada en 1.873, por el trabajo que realiza en pos de la cultura, y a la Fundación Barceló, como formadora de profesionales en el 26 aniversario de la vida institucional, entre otros.

El Presidente de la Cámara Baja, Pedro Cassani sostuvo la importancia de “federalizar” la institución legislativa como parte de las estrategias de “cercanía” con los ciudadanos correntinos.

Finalizado el mismo, Cassani destacó que “se abordó un tema que tiene que ver con la concesión del Centro Unificado de Frontera, que viene prorrogándose año tras año, durante más de dos décadas, sin definirse respecto de la continuidad”.

Previamente sobre la temática Tomás Cortés detalló que “faltan menos de tres meses para el fin del contrato de concesión del cruce fronterizo y la falta de designación de autoridades nacionales impide que se puedan tomar decisiones cruciales sobre su futuro”, dijo apoyando lo dicho por el intendente Augusto Suaid. Ambos coincidieron en solicitar la colaboración de los legisladores en la temática.

Media sanciones

Luego, en el encuentro parlamentario, se aprobaron una serie de iniciativas, obteniendo media sanción los proyectos de ley que modifica el artículo 3 de la ley 5470, Régimen de Promoción de Inversiones, para incluir a la actividad audiovisual, autoría del diputado Egui Benítez y el que crea el Programa Infancias Acompañadas del diputado Mario Branz.

Vale recordar que  la Ley 5470 establece un régimen de promoción de inversiones vinculadas a nuevos emprendimientos privados o ampliaciones de los existentes, para los sectores: agropecuario, agroindustrial, turístico, recreación, esparcimiento y, además, en su artículo 3, prevé la posibilidad de incorporar a este régimen, nuevos sectores y actividades, por lo que se sumó, a través de la Ley 5768, el diseño, desarrollo y elaboración de software.

Por otra parte el Programa “Infancias Acompañadas” tiene como objetivo la creación de equipos interdisciplinarios que realicen un seguimiento profesional de los niños, niñas y adolescentes alojados en los centros de atención a la niñez y adolescencia de la provincia de Corrientes.

Los sujetos destinatarios del programa “Infancias Acompañadas” son todos los niños, niñas y adolescentes alojados en los Centros de Atención a la niñez y adolescencia de la provincia de Corrientes, durante todo el tiempo en el que permanezcan en dichos lugares.

También obtuvo media sanción el proyecto de ley  que instituye la distinción “Personalidad Destacada de la provincia de Corrientes post mortem”, al profesor Antonio Lujan “Tarugo” Silvano, hombre del deporte ampliamente conocido en su ciudad Santo Tomé.

Lectores: 160

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: