Información General
Nueva normalidad

Hospital de Campaña: por la disminución de internados destinan un sector para pacientes no covid-19

Es un área aislada en el Campaña y se dispondrá en caso de ser necesario ante la demanda de los otros hospitales.

Con el fin de descomprimir las atenciones médicas en otros hospitales, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia habilitó un sector en el hospital de Campaña Escuela Hogar para aquellos pacientes que no están infectados con Covid-19. Es un área aislada y se dispondrá en caso de ser necesario, según la demanda sanitaria en los otros nosocomios. No obstante, los pacientes deberán ser derivados exclusivamente por cada hospital que lo requiera.

Cabe consignar que la medida, por Resolución 5386 del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se decidió debido a la considerable disminución de las internaciones por Covid-19 y por la disponibilidad de tecnología sanitaria actual de la institución. Se trata de una unidad de terapia intensiva para pacientes crónicos de otros hospitales adecuada para que continúen con su rehabilitación. Cuenta con áreas totalmente equipadas con última tecnología sanitaria.

Vale aclarar que el recurso humano que fue afectado a este sector no tendrá contacto con el resto del personal del hospital. Según el último informe del Hospital de Campaña, hay solo 31 internados con resultado positivo para Covid-19, y está ocupado el 1.66 por ciento de los respiradores y donde además durante la última jornada de este jueves 2 pacientes egresaron con alta médica. En tanto que, de los 31 internados, 24 pacientes están en Sala de Clínica General. Y los 7 restantes, en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), 5 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

En tanto que este jueves Corrientes registró 47 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 9 fueron contagios en la ciudad Capital y los 38 restantes en 11 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1.978 muestras en las últimas 24 horas. Esto actualiza la cifra de casos activos en 259 y los acumulados en 112.947 en todo el territorio provincial.

Lectores: 264

Envianos tu comentario