Información General
La pandemia no cesa

Hubo un repunte de contagios en la Provincia y advierten que hay circulación de una subvariante de ómicron

El cuadro epidemiológico pone en alerta a todas las autoridades sanitarias.

En la provincia de Corrientes volvieron a aumentar los contagios. Hoy hubo un repunte con 70 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 42 fueron contagios en la ciudad Capital y los 28 restantes en 14 localidades del interior provincial. En este sentido, el jefe del servicio de Infectología del hospital de campaña, Fernando Achinelli, adelantó ayer que la hipótesis que sostiene desde Salud Pública "es que la variante BA.2, que circula en la Argentina, es la que actualmente circula en Corrientes", y agregó: "La­mentablemente los datos del Malbrán están muy lentos para poder decirnos cien­tíficamente esto, pero de la última vigilancia genómica que fue hace dos semanas, el 40 por ciento era de la variante BA.2".

En este sentido recordó que esta subvariante "es mucho más contagiosa que la anterior", por lo que "es importante tener el esque­ma de vacunación para ha­cer frente a esta ola". En ese orden, añadió: "La variante ómicron está dando muchas subvariantes, y en Estados Unidos están esperando una séptima ola con las B4 y B5 que podrían retomar la vi­rulencia que tuvo la variante delta".

Asimismo, en declaraciones radiales recomendó: "Debemos ser cautos, prudentes. Si bien estamos en un momento estable de la cuarta ola, debemos conti­nuar con los cuidados sanitarios y saber que en los meses posteriores podemos tener otra ola, pero con otra envergadura".

Lectores: 250

Envianos tu comentario