Información General
Reclaman mejoras salariales

Hubo una movilización de empleados judiciales para pedir el pago de lo adeudado en septiembre y octubre

Los empleados judiciales volvieron a marchar el martes a la mañana en reclamo de mejoras salariales.

Los trabajadores judiciales volvieron a marchar hasta el Superior Tribunal de Justicia (STJ) en la capital correntina, en reclamo urgente y legitima recomposición salarial y la liquidación de lo adeudado de septiembre y octubre.

En este contexto, el comunicado emitido por el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ) consignó que: “Con el firme acompañamiento del interior, activos y jubilados, con Sonora Judicial y equipo de sonido, estuvimos allí para exigir que el tribunal resuelva urgente una mejora razonable que achique la enorme brecha entre inflación y salarios. Y que cumpla y haga cumplir la ley, la Constitución, defendiendo sin restricciones la independencia judicial y el presupuesto del PJ tal y como lo aprobaron en acuerdo Extraordinario. SITRAJ Corrientes ya peticionó al Poder Ejecutivo (PE) y las dos cámaras legislativas la aprobación sin recortes, en sendos escritos cuyas copias se presentaron a la corte provincial”.

Por otra parte, desde el sindicato repudian “toda intromisión de otro Poder del Estado en la Justicia y la inexplicable pasividad del STJ ante atropellos que vulneran principios básicos del sistema republicano. También la incoherencia de quienes supuestamente apuestan por una justicia fuerte e independiente y terminan aplicando brutales recortes al presupuesto judicial”, plasma parte del documento.

Asimismo los empleados judiciales sostienen que continuaran de pie de lucha por una recomposición salarial urgente y liquidación de lo adeudado. “No bajamos los brazos a los trabajadores judiciales tampoco nos van a doblar a guachazos”.

Lectores: 117

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: