La Provincia
Educación

Implementarán una extensión horaria en las escuelas luego del receso invernal

La ministra de Educación Práxedes López dijo que en principio se prevé que su inicio sea tras las vacaciones de invierno que arrancan el dieciocho de julio.

La ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, afirmó que aún no se puede confirmar el inicio de la hora extra de clases, con lo que siguen pendientres las precisiones respecto a esta decisión. En principio se prevé que su inicio sea tras las vacaciones de invierno que comenzarán el dieciocho de julio.

Asimismo, sostuvo que “se avanza en la organización de sumar las escuelas que van a encarar la ampliación horaria. Además de encarar la futura evaluación Pisa que obtendrá resultados estandarizados”. Y dijo que “actualmente son 44 las escuelas que tienen algún tipo de extensión horaria en las provincias. Se trabaja para que con el plan adicional de la Nación se arranque después de las vacaciones de invierno que empiezan el dieciocho de julio”, remarco.


En esta línea, la funcionaria provincial sostuvo que: "Queremos ampliar a escuelas de tercera y cuarta categoría. No tenemos cerrado el número total de escuelas pero cerrando el plan para que después de las vacaciones arranque la extensión horaria".

Lectores: 276

Envianos tu comentario