Corrientes Capital
Cumbre de intendentes

Importante convenio entre Tassano y Larreta para desarrollar actividades de interés entre CABA y Corrientes

El intendente Eduardo Tassano junto al gobernador Gustavo Valdes y Rodriguez Larreta

En el marco del encuentro con los intendentes sobre cambio climático, que se desarrolló hoy en la ciudad de Corrientes, el intendente Eduardo Tassano y el jefe de gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron un convenio de labor conjunta por el cual ambas ciudades desarrollarán diversas actividades de interés.

A partir de la rúbrica, se avanzará en acciones tendientes al intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, deportivo y turístico, con el fin de fortalecer e incrementar las relaciones entre ambas ciudades. En el acuerdo se prevé la realización de muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos y charlas que incluirá el dictado de talleres y capacitaciones.

CONVERSATORIO

Posteriormente a ello, las autoridades participantes del encuentro se tomaron la tradicional foto institucional encabezada por los anfitriones. Seguidamente, se dio inicio al espacio de diálogo político, con la apertura a cargo de Gustavo Valdés y Rodríguez Larreta. Después se abrió el conversatorio, con palabras de bienvenida de Tassano, quien a su vez realizó un abordaje sobre la acción climática en Corrientes y la construcción de consensos regionales.

Avanzando con la segunda parte de la jornada, ésta continuó con una modalidad flexible de diálogo entre los líderes de ciudades de la Argentina, haciendo foco en los desafíos y oportunidades de diseñar ciudades centradas en las personas, con base en el bienestar y en contribución a una efectiva acción climática. Luego de las intervenciones de los anfitriones, los intendentes reflexionaron espontáneamente respecto de los principales mensajes alcanzados en el cuarto encuentro técnico que tuvo lugar en horas de la mañana.

En ese marco, se analizó posteriormente la cumbre como plataforma para consolidar la contribución de las ciudades en la agenda climática internacional y la importancia de las alianzas estratégicas para alcanzarlo, charla dictada de forma conjunta entre Tassano y Straface.

Lectores: 306

Envianos tu comentario