Política
Infraestructura

Inauguraron 35 cuadras de asfalto en el barrio Antártida Argentina de la capital

El gobernador Gustavo Valdés resaltó que son inversiones que “transforman la vida de los ciudadanos”

En la jornada de este jueves, se inauguraron 35 cuadras de pavimento con concreto asfáltico de los barrios Antártida Argentina y Villa Celia. El corte de cinta se desarrolló en un acto en la plazoleta “San Juan Pablo II” del citado barrio, donde el gobernador Gustavo Valdes habilitó la infraestructura vial que redunda en una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos.

La inversión, con recursos de los correntinos, supera los 185 millones de pesos, como parte de un plan ambicioso que se ejecuta a través de la Dirección de Vialidad Urbana y en conjunción con la municipalidad de Corrientes.

Y, en la ocasión, el mandatario provincial señaló que “es gusto estar transformando la vida de los ciudadanos que viven en esta zona”. La inversión fue de 185.159.966,25 de pesos.

“Lo que estamos haciendo, en principio, es darle nivel con el cordón cuneta, y luego vamos a venir a asfaltar todo”, puso de relieve Valdés y agregó que “les digo a los vecinos que estamos avanzando en un plan de obras que realmente mejora la calidad de vida e incorpora infraestructura vial”.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo provincial agradeció el trabajo de la Dirección Provincial de Vialidad Urbana porque “de alguna manera recuperamos, de alguna manera, la fuerza del Estado para poder hacer este tipo de obras”.

En este sentido, Valdés resaltó que el monto de inversión para la obra fue más de 185 millones de pesos e indicó que “esto es un ahorro de peso por peso que estamos haciendo para mejorar la ciudad de Corrientes, para colaborar con este gran plan que nos venimos ensamblando con la Municipalidad para que todos podamos tener una mejor ciudad”.

Por último, el mandatario recordó las obras de asfalto en el Hospital Llano, “donde atrás había una zanja que se llenaba de agua servida, así que espero que disfruten de esta obra”.

La inversión de esta obra fue realizada por el Gobierno de la Provincia, por medio del Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección Provincial de Vialidad y su Departamento Vialidad Urbana.

En este contexto, el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, afirmó que “uno de los problemas más graves que teníamos en esta zona tenía que ver con el escurrimiento del agua”, declaró el ministro de Obras Públicas, señalando que ese aspecto fue el primero en solucionarse, a lo que le siguieron el cordón cuneta, ripio y el actual asfaltado.

Lectores: 333

Envianos tu comentario