Interior
Elecciones

Inédito: tras empate técnico la localidad de Mariano I. Loza debería votar otra vez para intendente

El escrutinio definitivo comenzó el martes en el patio de Casa de gobierno.

En la localidad correntina de Mariano I Loza se registró un empate entre dos candidatos de ECO + Vamos Corrientes.

Se trata de un hecho sin precedentes en Corrientes. Un nuevo escrutinio definirá al nuevo intendente o intendenta de la pequeña localidad correntina de Mariano I. Loza, tras un empate en las elecciones del pasado 29 de agosto. Asimismo, también no se termina de definir los candidatos electos en la localidad de Beron de Astrada, y en Empedrado durante la jornada hubo denuncias por amenazas al hijo del actual intendente Jose Cheme, aparentemente del arco opositor, ya que Cheme puja por su reelección en la comuna

El escrutinio definitivo de las elecciones provinciales de Corrientes, realizadas el domingo pasado, en las que se definieron gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales, intenden­tes y concejales, comenzó el martes pasadas las 18 con la apertura de las operaciones del recuento en el patio de la Casa de Gobierno.

Fueron 733 personas las que acudieron el domingo pasado a votar en Mariano I. Loza. Eran cinco los candidatos que se disputaban la municipalidad: el radical Rubén Caserotto (ECo+Vamos Corrientes); el peronista José Pacheco Franco (Frente Corrientes de Todos); de Eli Zulema Fernández (Unidos por Solari); el radical Miguel Ojeda (Unión Correntina) y Graciela García de Fiol, del Partido Popular (Unidos por un Cambio).

De acuerdo al escrutinio definitivo, Rubén Caserotto (ECo+Vamos Corrientes) empató con la candidata de Eli, Zulema Fernández (Unidos por Solari) en 454 votos. La definición del próximo jefe comunal se decidiría el próximo 14 de noviembre.

Caserotto afirmo a la prensa que “deben establecer la fecha para la próxima elección y no descartó que se pueda complementar con la elección nacional del 14 de noviembre. Luego, recordó que el domingo último, desde el sector de Fernández habían festejado el triunfo ya que aseguraban que ganaron por seis votos”.

Lectores: 479

Envianos tu comentario