Política
Un Ministerio de Educación inflexible

Inician investigación sumarial por "títulos truchos" presentados por docentes en concurso de interinatos y suplencias

La ministra de Educación, Práxedes López.

El Ministerio de Educación de Corrientes comunicó que en lo referente a la "Detección de irregularidades en los Títulos de Posgrado y Certificados de Capacitación Docente" presentados en el periodo de inscripción para interinatos y suplencias de docentes de nivel primario que, habiéndose observado durante la verificación correspondiente de los Códigos QR que contienen los certificados a tal efecto, se pudo constatar que algunos de los mismos no figuraban en el registro Sistema SIMA (Sistema de Información Modular de Administración) o carecían de dicho elemento de seguridad.

Ante esta situación, se iniciaron las acciones tendientes a constatar la naturaleza de estas irregularidades y se procedió a citar a los docentes implicados solicitando la presentación de los originales correspondientes. Luego se procedió al labrado de actas de descargo y seguidamente se solicitó informe a SIMA y la Dirección de Títulos respectivamente.

La ministra de Educación, Práxedes López, se refirió a los títulos falsificados y consignó que “inmediatamente fuimos a denunciar y di la orden que se hagan los sumarios administrativos, que si se tiene que llegar a la suspensión de esos docentes que se haga", destacó. La funcionaria provincial remarcó: "Somos inflexibles en eso, nos duele que haya docentes del otro lado", enfatizó.

Lectores: 243

Envianos tu comentario