Política

Inició la renovación total de la iluminación en la ruta de acceso a Paso de los Libres

Se instalará luminaria LED de última generación en más de tres kilómetros.

En el marco de un convenio firmado entre el municipio de Paso de los Libres y Vialidad Nacional, se inició la renovación de la iluminación de la ruta nacional número 117. En este contexto, el municipio aporta mano de obra, maquinaria y recursos. Los trabajos consisten en renovación total del cableado, instalación de luminaria LED de última generación y mantenimiento de columnas por más de tres kilómetros.

De esta manera se responde a una demanda de empresas de transporte internacional y de la comunidad; modernizando la iluminación de la ruta nacional número 117, principal acceso a la ciudad y al puente internacional que une Paso de los Libres y Uruguayana (Brasil).

Las acciones comenzaron luego de la firma de un convenio entre Vialidad Nacional y el Municipio de Paso de los Libres, en donde surgía la cooperación entre el organismo y el Ejecutivo Municipal con el fin de responder una demanda de empresarios del transporte, la comunidad y de los transportistas que requerían más iluminación por cuestiones de seguridad.

En junio de 2021, el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, mantuvo reuniones con autoridades del Centro de Despachantes de Aduana y el Arquitecto Daniel Flores, Jefe del distrito 10 de Vialidad Nacional; donde recogió las demandas de las empresas de transporte y se comprometió a gestionar las soluciones. En esa misma reunión Ascúa puso a disposición personal municipal para renovar la iluminación de la ruta.

Lectores: 311

Envianos tu comentario