Economía y Empresas
Estatales

Inminente aumento salarial para empleados públicos

El monto sería "significativo", de acuerdo a lo señalado por fuentes cercanas Gobierno de la provincia.

El Gobierno provincial aununció una inminente mejora salarial para los trabajadores de la administración pública y jubilados correntinos. El monto sería “significativo”, de acuerdo a lo señalado por fuentes cercanas al gobernador Gustavo Valdés.

Se dejó en claro que habría un plus extraordinario por fuera de la suma que se abona mensualmente, que sería superior a los 15 mil pesos que se abonaría en 2 cuotas. Ello a mejora en trabajadores y jubilados provinciales equiparará a los duros números de la inflación que aqueja al país. Habrá un adicional extra que sería superior a los 15 mil pesos.

La idea de la administración provincial es que con esta nueva suba, los ingresos de sueldos y haberes alcancen y superen el índice de inflación que golpea a los bolsillos de los argentinos.

En marzo pasado, el Gobierno provincial anunció el primer aumento para los asalariados correntinos. El mismo también se efectivizó para los jubilados y pensionados provinciales. El porcentaje de la suba dependió de cada área de la administración pública, pero intentó igualar los valores de la inflación.

Además, con los haberes correspondientes al mes de junio, la Administración de Valdés incrementó de 3500 pesos a 5 mil pesos la Asignación Familiar por Hijo.

El último dato informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), señaló que la inflación de mayo a nivel país fue del 4,1 por ciento (los datos correspondientes a junio se conocerán en los próximos días). Según los valores oficiales, en los cinco primeros meses de 2021, la inflación acumulada alcanzó al 21,5 por ciento y el interanual fue del 48,8 por ciento.

Con estos datos en la mano, el Ministerio de Hacienda de la Provincia le presentó a Valdés un borrador de cómo sería la próxima mejora. Juntos, el mandatario correntino y el ministro Marcelo Rivas Piasentini, “aggiornaron” los cálculos originales de acuerdo a los valores previstos de ingresos a la provincia. Siempre la postura es que los incrementos salariales no pongan en riesgo las arcas del Estado correntino.

“Será un aumento que, como mínimo, equiparará a la inflación”, aseguraron a época fuentes de Casa de Gobierno, quienes, además, señalaron que está previsto el pago de un adicional, por única vez, por fuera del plus mensual.

Lectores: 328

Envianos tu comentario