Corrientes Capital
Defensores de espacios públicos

Instan a la justicia que se expida respecto a las obras del shopping y paradores en la playa

En la playa Arazaty avanza la construcción de un parador y un shopping.

Debido al avance de las obras sobre la zona costera de playas en la ciudad de Corrientes, el colectivo de los Defensores de los Espacios Públicos de la provincia pedirá que la justicia resuelva y se expida con respecto al amparo presentado hace un tiempo atrás, para frenar la construcción de un shopping y los paradores que avanzan sobre las playas públicas, más precisamente en la Playa Arazati, ubicada en la costanera correntina.

Es por ello, que desde los Defensores de los Espacios Públicos Costeros de Corrientes, emitieron una nota que hicieron viral por las redes sociales oficiales donde señalaron: “Informamos y ponemos al tanto a nuestra comunidad de que pediremos a la Justicia Provincial que se expida y resuelva a la brevedad con respecto al proyecto de un Shopping y también sobre los paradores que, día a día, continúan avanzando y ocupando más terrenos sobre la playa pública Arazatí”.

Asimismo, señalan que: “El amparo que oportunamente presentamos ante la justicia provincial, posee todas las pruebas y pediremos que se dicte pronta sentencia. Observamos, con gran preocupación, que los paradores privados que ocupan el espacio público de la ribera, continúan día tras día ampliando. Se puede apreciar esto en los locales Jack Tower, Santos (que están hasta triplicando su superficie original) y Boca Unidos, además del relleno de Bienes Raíces SA., en la desembocadura del Arroyo Limita donde ya se advierte como el agua, busca nuevos espacios a inundar, al encontrarse con los enormes rellenos ilegales que han aumentado su altura y se constituyen en diques”, consignan.

En el marco del amparo ambiental presentado, la justicia ha hecho numerosas actas de infracción contra Jack Tower y Santos por seguir ampliando de manera permanente sus comercios, privatizando la playa; y por continuar vallando grandes superficies para eventos privados en donde solo pueden consumir unos pocos.

Es así que señalan que “Desconocemos hasta el día de hoy, si existe un canon pagado a la municipalidad por parte de estos empresarios. O si ha existido algún tipo de multa. (En un contexto donde hasta los vendedores ambulantes deben pagar por permisos de venta)”.

En este sentido recordaron que “todo esto ocurre en un espacio construido por inversión pública y que es de todos los correntinos. Además, en este momento, el río está recuperando su caudal normal y ha empezado a ocupar lo descubierto durante la bajante histórica (2021-22). Sin embargo, vemos cómo estos negocios se siguen ampliando y esto genera una mayor pérdida del área pública de playa”.

Estos empresarios, en total connivencia con la Municipalidad avanzan privatizando lo que es el espacio de todos. De allí la importancia de que, como ciudadanos, tomemos consciencia y defendamos lo que es público, ante la ambición desmedida de unos pocos amigos del poder.

Cabe recordar que en el 2019 cuando se trató en el pedido de autorización de una empresa privada para la construcción de un centro comercial en la margen del río de la Costanera Sur en el concejo capitalino, el concejal Fabián Nieves había destacado en ese momento que “es una zona que necesita un desarrollo y con esta inversión importante se va a potenciar el turismo”.

Lectores: 691

Envianos tu comentario