Política
Nuevos acuerdos

Intendentes correntinos firmaron nuevos convenios de obras con la Nación

La firma se realizó este jueves en una reunión virtual organizada por el delegado del PJ correntino, Juan Zabaleta, con su colaborador Diego Perella, el titular del Enohsa, Enrique Cresto, y jefes comunales de localidades de Corrientes.

Intendentes correntinos firmaron con el Gobierno nacional convenios por 121.382 millones de pesos, para comenzar próximamente obras de agua potable y cloacas en sus Municipios, en el marco de la política federal que encabeza el presidente Alberto Fernández con inversiones en la provincia de Corrientes.

La firma del convenio específico se realizó este jueves en una reunión virtual organizada por el delegado normalizador del PJ correntino, Juan Zabaleta, con su colaborador Diego Perella, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, y jefes comunales de localidades de Corrientes.

Con los convenios firmados, ya están en condiciones de comenzar el proceso de licitación para las obras los intendentes de Santa Lucía, José Tata Sanánez, por 22 millones pesos; de Loreto, Sebastián Torales, por 15,6 millones; de Saladas, Rodolfo Alterats, por 17,8 millones; Vilma Ojeda, de San Isidro, por 19,3; Roxana Gómez, de Cruz de los Milagros, por 20,7 millones; y también recibirá estas obras el Municipio de Berón de Astrada por 17,3 millones de financiamiento nacional.

Además, firmaron convenios marco para avanzar con similares proyectos de agua y cloacas en sus distritos los jefes comunales de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa; de Mantilla, Fabiana Acevedo; de San Roque, Raúl Rulo Hadad; de Virasoro, Emiliano Fernández; de Esquina, Hugo Benítez; de Mercedes, Diego Caram; de Lavalle, Lucrecia Vázquez; de Felipe Yofre, Leandro Aguirre; de Parada Pucheta, Elvio Osuna; y de Ramada Paso, Pablo Puyol. Estos intendentes firmarán el convenio específico, con los montos y detalles de cada emprendimiento, para cada una de las obras, dentro de dos semanas, con fecha a confirmar, en una visita que Zabaleta y Cresto realizarían a Corrientes en caso de que las condiciones de la pandemia lo permitan.

En la reunión virtual de este jueves por la mañana, todos los jefes y jefas comunales expresaron su agradecimiento al presidente Alberto Fernández por las inversiones en distintas obras y programas nacionales que ejecuta en la provincia de Corrientes.

“Estamos muy agradecidos porque Alberto y su equipo demuestran que tienen mucho afecto por el pueblo correntino”, dijo Tata Sanánez durante el zoom con Zabaleta y Cresto.

Juanchi Zabaleta, por su parte, explicó que “con estos convenios avanzamos para comenzar obras de agua y cloacas dentro de muy poco tiempo en Corrientes”. Remarcó que “trabajamos en la pandemia con más inversiones para garantizar el derecho y la inclusión que generan estas obras que necesita Corrientes”.

El delegado normalizador del PJ reafirmó que “estos convenios son parte de la reconstrucción argentina que encara Alberto en todo el país con una política que propone más obras, trabajo y producción para todos los correntinos”.

Por su parte, el titular de Enohsa sostuvo que todos los organismos nacionales van a trabajar muy fuerte para ayudar a los correntinos y resaltó la decisión de Alberto Fernández de recuperar fondos para obras hídricas en todo el país. “Este organismo nacional estaba a punto de cerrar y Alberto lo recuperó para el bien de todos. El macrismo entendía que las obras debían ser financiadas por los Municipios y Enohsa no tenía programas para firmar con Intendentes. Este año, para 2 mil Municipios, tenemos un presupuesto de 50 mil millones de pesos para obras públicas desde Enohsa para toda la Argentina”, afirmó Cresto.

Lectores: 322

Envianos tu comentario